REUNIÓN INTRUSISMO 5 DE MAYO DE 2023.

REUNIÓN INTRUSISMO 5 DE MAYO DE 2023.


El pasado viernes tuvo lugar en la Conselleria una reunión entre la administración, Policía Local, Policía Autonómica y el sector para tratar asuntos respecto del intrusismo.


Más allá de las personalidades que en ella estuvieron y de los datos de denuncias realizadas, expedientes incoados y finalizados que en la reunión se dieron, que para la Gremial siempre son insuficientes, el objetivo de esa reunión es ampliar el número de autoridades implicadas en la labor de inspección.


Como continuación a una reunión mantenida unas semanas antes, se produjo la segunda con el fin de intentar encontrar un camino que contribuya a mejorar la inspección, los compromisos que en esa reunión se obtuvieron son los siguientes:
– Por parte del Ayuntamiento de Valencia se pretende que la UCO, unidad que principalmente actúa de noche, intensifique las labores de vigilancia y control.


– La Generalitat Valenciana, ha decidido involucrar a la Policía autonómica y se une a esas labores.
Para que la inspección mediante la Policía Autonómica funcione y viendo que las empresas de VTC´s recurren todas las sanciones, a fin de conseguir que las que se interpongan fructifiquen, se van a llevar a cabo cursos de formación impartidos por los servicios de inspección y control de transporte de la GVA a los agentes de la Policía Autonómica y a los UCOS de la PLV.


Así mismo, se acordó realizar un  estudio de las sanciones interpuestas y que los servicios jurídicos de las empresas de  VTc´s ha conseguido tumbar mediante los tribunales para así observar los posibles déficits normativos, de aplicación y tramitación que consiguen anular dichas denuncias.


No lanzaremos comunicados agradeciendo que por fin hayan decidido que se combata la ilegalidad (cuando anteriormente se postulaban en defensa del tejido empresarial de las VTC´s como si los taxistas autónomos no fuésemos tejido empresarial), ya lo harán otros, después de ocho años de gobierno tiempo han tenido. No realizaremos todavía una valoración de la reunión, lo realizaremos cuando veamos que lo que en ella se trató se lleva a cabo ya que como dice el refrán “el movimiento se demuestra andando”. No queremos pensar que esta serie de reuniones y el interés por combatir el intrusismo responde a intereses electorales y en el momento que pasen estas, si salen reelegidos, se olvidarán de sus promesas. Desde luego, ahí estaremos para seguir trabajando en que se cumpla la legalidad, aunque por parte del concejal de Policía se nos reconozca que es imposible erradicarlo por falta de recursos y por el potencial económico de estas empresas. Desde luego, el giro de la administración en este asunto, debe ser de 180 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.