Sobre la modificación de los créditos IVF y el acceso a las ayudas del Ayuntamiento de Valencia

COMUNICADO INSTITUTO VALENCIANO DE FINANZAS (IVF).

En el día de ayer, todos, o prácticamente todos los que lo habéis solicitado, recibisteis un correo electrónico del IVF indicando una serie de modificaciones que se ha llevado a cabo en la Orden que regula los créditos gestionados a través del IVF.

Seguir leyendo

Ayudas «Paréntesis» al sector del Taxi del Ayuntamiento de Valencia

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

A esta ayuda, fruto de las negociaciones con el Ayuntamiento, además de aquellos taxistas que viven en Valencia, van a ser muchos más los que sí puedan acceder a ella aunque vivan en otro municipio, aproximadamente 2400.

Seguir leyendo

Resolución 15/03/21 donde se establece el régimen de servicio y turnos de descanso APC de Alicante para el año 2021

RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2021, de la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, por la que se establece el régimen de servicio y turnos de descanso obligatorio en la prestación de servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo en el área de prestación conjunta de Alicante, durante el año 2021

Seguir leyendo

Feliz día del Padre

Nota de prensa sobre la aplicación de las tarifas en los días 15, 16, 17 y 18 de marzo

Respecto a la polémica generada por la aplicación de la tarifa dos en el servicio del taxi durante esta semana en la que desgraciadamente no se han podido celebrar las Fallas y ante las desafortunadas declaraciones del presidente de AVACU, D. Fernando Moner, cabe decir que, una vez más más, con lo sucedido no solo sale perjudicado el usuario, sino también el sector del taxi.

Las festividades, precios y aplicación de las tarifas en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, vienen reguladas y establecidas por Orden de la Conselleria de Política Territorial Obras Públicas y Movilidad. Este año 2021 no se ha publicado una nueva Orden de Tarifas para el APC de Valencia al no modificarse los precios de estas respecto a los del 2020, prorrogándose por tanto la vigente sin tener en cuenta la administración los efectos de la pandemia en lo referente a la celebración de actos y fiestas.

Por otra parte, los aparatos taxímetros, llevan integrados un software informático con el calendario laboral establecido por la administración competente para que este reconozca el día y la hora y así aplicar la tarifa correspondiente de manera automática sin que el taxista tenga opción a modificarla. Es decir, aunque el taxista quisiera poner la tarifa uno durante estos días, es imposible, puesto que está programado de acuerdo a la regulación vigente, que en este caso considera los días 15, 16, 17 y 18 de marzo como festivos.

Explicado esto, y comprendiendo que el Sr Moner no tiene por qué conocer el funcionamiento de los taxímetros, creemos que antes de decir que “no aceptará otra subida si las fiestas se celebran en otro momento” y poner a la opinión pública contra el sector del taxi, cuando la responsabilidad es de la administración, podría haberse puesto en contacto con las asociaciones representativas del sector y gustosamente le hubiésemos explicado que no puede haber otra subida puesto que como se ha dicho, los taxímetros ya están programados con un determinado calendario laboral, y por tanto, de celebrarse las fallas en otro momento, los taxis trabajarán con tarifa uno.

Esta asociación lleva años reclamando a la Conselleria, sin ser aceptada nuestra propuesta, que los taxímetros vuelvan a ser manuales y que sea el taxista quien seleccione de manera manual la tarifa a aplicar en cada momento como lo hacíamos antaño. Precisamente, se solicita para evitar estas situaciones que tanto comprometen al sector, a los profesionales que lo integramos y a los usuarios que lo sufren y es a quien nos debemos. Invitamos desde ya al Sr Moner, a apoyar esta propuesta ante la administración y a trabajar de manera conjunta en la solución de esta problemática.

Feliz día de la mujer 2021

Restricciones a la circulación y el aparcamiento en Ciutat Vella

Se ha creado un Área de Prioridad Residencial denominada ‘Ciutat Vella Nord‘ y la regulación de las condiciones y procedimientos de acceso de vehículos a dicha Área, al objeto fundamentalmente de disminuir la intensidad del tráfico en esta zona residencial y conseguir una reducción de la contaminación acústica y medioambiental, evitando el acceso indiscriminado de personas usuarias externas y reorganizando el espacio de estacionamiento en el entorno de estas centralidades, priorizando los desplazamientos más sostenibles.

Seguir leyendo

Orden 1/2021 Bases reguladoras y convocatoria de ayudas al sector por la Covid

ORDEN 1/2021, de 15 de febrero, de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, de aprobación de las bases reguladoras y convocatoria de ayudas al sector del taxi de la Comunitat Valenciana por la Covid-19.

Seguir leyendo

Resolución 09/02/21. Dirección General de Transporte que establece el régimen de servicio y turnos de descanso en el APC de Alicante para el 2021

RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2021, de la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, por la que se establece el régimen de servicio y turnos de descanso obligatorio en la prestación de servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo en el área de prestación conjunta de Alicante, durante el año 2021

Seguir leyendo

Ayudas de las mutuas a los autónomos, cómo gestionarlas

Estimados socios:

Algunas de las mutuas colaboradoras con la SS aún no han activado las plataformas para realizar las solicitudes de las prestaciones compatibles con la actividad a consecuencia de la reducción de ingresos. No obstante, a fin de poder comenzar a planificar y preparar el trabajo de las solicitudes y a la espera de que las activen, para evitar colas, esperas y acumulación de compañeros de manera innecesaria y poco recomendable dada la situación sanitaria actual,  aquellos que deseen que desde Gremial le tramitemos la solicitud deberán enviar un correo electrónico a:

cese@agtaxisvalencia.com

indicando:

  • Nombre y apellidos
  • Número del DNI
  • Teléfono de contacto
  • Número de licencia

 

Además, aquellos que hayan sufrido alguna variación de datos en cuanto a DNI, dirección, número de cuenta bancaria etc. deberán de comunicarlo en el mismo correo para evitar tener que realizar modificaciones posteriormente y que la solicitud sea atendida por parte de la mutua de manera más rápida.

Como todavía no sabemos que requisitos van a solicitar, rogamos indiquen el número de telefono, para en caso de ser necesario poder ponernos en contacto con vosotros de manera ágil y rápida.

Esta dirección de correo ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para realizar la solicitud. Para cualquier consulta sea del tipo que sea, rogamos utilicen los canales habituales     (contacto)

Las solicitudes que se realicen ante la mutua antes del 21 de febrero tendrán efectos de cobro desde el día 1 de presente mes. Aquellas que se soliciten con posterioridad a esa fecha se cobrara desde el día siguiente de su solicitud.

Como es necesario para cualquier tramite el certificado de usuario, desde este enlace pueden acceder a la solicitud del mismo:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

También es posible hacer los tramites con el DNI electrónico.

Es muy importante que cuando vengáis recordéis la contraseña de cualquiera de ellos.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera