Renovación VT (tarjeta de transporte)

Para renovar el Visado de Transportes necesitas aportar los siguentes documentos:

 

RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2013, de la Dirección General de Transportes y Logística, sobre realización del visado de las autorizaciones de transporte público interurbano en automóviles de turismo, VT (taxi), residenciadas en las áreas de prestación conjunta de Valencia, Alicante, Castellón, La Marina Baixa, Camp de Morvedre, Requena/ Utiel-Valle de Cofrentes/Cofrentes/Ayora y La Safor, en la Comunitat Valenciana. [2013/691]

Articulo cuatro

2. La solicitud del visado se realizará mediante la presentación del impreso oficial correspondiente, debidamente cumplimentado, al que habrá de acompañarse la documentación que a continuación se relaciona:

  1. Justificante de la afiliación en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social. Para ello deberá presentar, al menos, el último recibo de cotización a la Seguridad Social.
  2. Justificante de encontrarse en situación de alta en el impuesto de actividades económicas.
  3. Permiso de circulación del vehículo al que vaya referido la autorización a nombre del solicitante.
  4. Ficha de Inspección Técnica del vehículo en la que conste hallarse vigente el reconocimiento periódico legal.
  5. Ficha de Inspección Técnica del taxímetro del vehículo, en su caso, a nombre del titular de la autorización, en la que conste hallarse vigente del reconocimiento legal que corresponda.
  6. Justificante de tener cubierta de forma ilimitada su responsabilidad civil por los daños que se causen con ocasión del transporte, debiendo, asimismo, presentar recibo acreditativo de que se encuentra al corriente en el pago de dicho seguro.
  7. Haber realizado declaración del IRPF y del IVA, cuyos plazos reglamentarios de presentación hubiesen vencido durante los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
  8. En caso de que el titular de la autorización ejerza el servicio de taxi, a través de familiar colaborador o bien, asalariados, deberá acompañar un ITA, de cada uno de ellos, en el régimen que corresponda de la Seguridad Social.
  9. El personal que ejerza el servicio de taxi, bien personalmente, o en virtud de una relación laboral, deberá acompañar la declaración de honorabilidad que se acompaña en el anexo II.
  10. Permiso de conducir BTP.
  11. Documento acreditativo del pago de la tasa correspondiente.

Recordamos que este año 2022 corresponde la renovación de la tarjeta de transportes para TODOS los titulares de autorizaciones de taxi.

Cada titular deberá de renovar dentro del mes que le corresponda en función de la terminación de su DNI/NIE de manera que:

MES DE RENOVACIÓN TERMINACION DE DNI/NIE
enero 1
febrero 2
marzo 3
abril 4
mayo 5
junio 6
julio 7
septiembre 8
octubre 9
noviembre 0

Para la renovación de la tarjeta de transportes en nuestra entidad, se requerirán EN TODO CASO, los siguientes documentos:

  • Disponer de firma electrónica (DNI electrónico/certificado digital).
  • Capacitación profesional o tarjeta identificativa (conductor y asalariado).
  • Declaración de honorabilidad (conductor y asalariado).
  • Autorización para consulta de penales (DNI/NIE titular y asalariado).
  • ITV del vehículo en vigor.
  • Recibo y póliza del seguro a nombre del titular de la autorización.
  • Boletín metrológico y verificación del mismo.

 

Para los vehículos adaptados:

  • Certificado UNE 2694:2014 según Anexo VII RD 1544/2007.

La renovación se hará solicitando cita previa a través de la web de la gremial en el apartado cita previa. https://www.agtaxisvalencia.com/citas

 

http://www.docv.gva.es/datos/2013/01/25/pdf/2013_691.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera