Continuación de los ERTEs. 1 de octubre de 2021

ERTES A TRABAJADORES.

Se ha publicado el Decreto Ley que regulará la continuación de los ERTES de los trabajadores.

Como era de esperar, dado la evolución de la crisis provocada por el COVID en la que tanto la situación económica como sanitaria está mejorando considerablemente, el acceso a estos ERTES cada vez es más complicados, con mayores exigencias y control por parte de la Inspección de Trabajo.

Realmente no se trata de una prórroga, sino de una nueva solicitud que quedará supeditada a la aceptación por parte de la autoridad competente. No obstante, durante el mes de octubre se puede seguir aplicando el ERTE anterior (el vigente hasta el mes de Septiembre-21). Para que el trabajador continué en ERTE, SE TIENE QUE SOLICITAR UN ERTE NUEVO CON VIGENCIA DE NOVIEMBRE-21A FEBRER0-22. Si no se presenta la nueva solicitud, el ERTE se dará por finalizado.

CONDICIONES DE LA NUEVA SOLICITUD

  • Plazo Solicitud: Entre el 01 y 15 de octubre de2021.
  • Justificar y argumentar el motivo de la solicitud (por limitaciones o por impedimentos de la actividad)
    Se presente ante la Autoridad Laboral, que dará traslado a la Inspección de Trabajo y resolverá en plazo de 10 días hábiles.
  • En la solicitud, LA EMPRESA debe APORTAR UNA RELACIÓN de horas o días de trabajo suspendidos o reducidos durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, de cada una de los trabajadores (ESE DOCUMENTO NOS LO DEBE FACILITAR LA EMPRESA, NO ES UN DOCUMENTO QUE PUEDA HACER LA GREMIAL).
  • ACCIONES FORMATIVAS: Debe emplearse un mínimo de 30 HORAS EN ACCIONES FORMATIVAS (las cuales deben realizarse durante la aplicación de la «reducción de jornada o suspensión del contrato»).

Acciones formativas que corren a cargo de la empresa.

  • CONTROL DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA: Si la Inspección de Trabajo detecta la NO REALIZACIÓN de la actividad formativa, O ÉSTA SE REALIZA FUERA DEL HORARIO de “reducción de jornada o suspensión del contrato de trabajo», se iniciarán los EXPEDIENTES SANCIONADORES Y LIQUIDATORIOS DE DIFERENCIAS DE CUOTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera