Sobre la modificación de los créditos IVF y el acceso a las ayudas del Ayuntamiento de Valencia

COMUNICADO INSTITUTO VALENCIANO DE FINANZAS (IVF).

En el día de ayer, todos, o prácticamente todos los que lo habéis solicitado, recibisteis un correo electrónico del IVF indicando una serie de modificaciones que se ha llevado a cabo en la Orden que regula los créditos gestionados a través del IVF.

Así mismo, también se comunicaba que esa modificación se va a aplicar a todas las solicitudes ya presentadas y que aquel que se oponga a ellas debe de manifestarlo por escrito antes del 8 de abril. Bajo nuestro criterio, no debéis hacer nada. La modificación es muy positiva para nosotros.

De todas las modificaciones que plantea el correo solo hay una que a nosotros nos pueda afectar, la que indica la forma de justificación del crédito a aquellos trabajadores autónomos y que tributamos a módulos y que no hace, sino que corroborar que la decisión que tomó la entidad tras el análisis de la convocatoria de solicitar todos los créditos como circulante con independencia de para que fuera destinado el dinero fue la acertada.

Lo que viene a explicar la modificación es que aquellos que tributamos a módulos se nos adjudica una cantidad que justifica 2000€ por cada recibo de autónomo pagado desde abril del 2020 hasta diciembre del 2021. Por ello, se podrían justificar hasta 42000€ únicamente con los autónomos sin necesidad de aportar más gastos justificativos.

A aquellos que no estáis pagando autónomos por tener reconocida una prestación de las mutuas y no os corresponde pagarlo se os tendrá la misma consideración que a los que si lo abonan.


ACCESO A LAS AYUDAS DEL  AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.

Como ya os hemos explicado, para poder solicitar la ayuda del Ayuntamiento de Valencia uno de los requisitos a cumplir es que en el certificado de situación en el censo de actividades económicas aparezca que la actividad se desarrolla en Valencia.

La propia Concejala responsable comunicó que esa situación se podía modificar para aquellos que no les aparecía y así, de esa manera, tener opción a percibirla. Llevamos días intentando averiguar si es posible hacer esas modificaciones tal y como indicó la proponía concejala.

Consultando con distintas oficinas de la Agencia Tributaria nos indican que se puede modificar, pero es recomendable que sea la propia Agencia Tributaria quien realice el cambio, razón por la cual deberéis, personaros ante ella para realizarlo.

No obstante, seguimos manteniendo reuniones con diferentes municipios para que se adhieran a esta ayuda e intentar que nadie se quede fuera de las mismas. Ayuntamientos como Paterna, Mislata, Albalat dels Sorells ya nos han comunicado que se podrán solicitar en sus municipios y hoy mismo hemos mantenido una reunión con el ayuntamiento de Catarroja y los taxistas que tengan el domicilio fiscal en el municipio también la podrán solicitar.

Conforme vayamos teniendo información de cada municipio os iremos comunicando, pero rogamos que estéis atentos a las distintas redes sociales de los ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.