Exoneración del impuesto de circulación

Desde la Asociación hemos enviado a todos los ayuntamientos del Área de Prestación  una solicitud para que nos sea exonerado el impuesto de circulación por la situación generada por la pandemia.

 

D. ISMAEL ARRÁEZ BAÑÓN, con domicilio a efectos de notificación en C/ Músico Gomis 36 bajo 46014 de Valencia. En su condición de presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia y con plenos poderes para representarla, comparece y como mejor proceda expone

Primero.
El sector del taxi está pasando por momentos tan duros como por los que pueda estar pasando cualquier otro sector con la particularidad de que en el taxi hablamos de pequeños autónomos que mantienen su negocio bajo su riesgo y ventura y que además no están pudiendo percibir ayudas que palien la situación como muy pocos pudieron acceder a la ayuda prestada por el ayuntamiento. Por el contrario, otros sectores están percibiendo otro tipo de ayudas como por ejemplo la hostelería a la que con buen criterio se le ha suspendido las tasas por las terrazas.
El impuesto de circulación de nuestros taxis podía ser un impuesto muy similar al de las tasas de las terrazas por uso de la vía pública, si a este sector se le ha ayudado en cierta medida eliminando ese impuesto, no estaría de más que se hiciese lo mismo con el sector del taxi exonerándolo del pago del impuesto de circulación.

Por lo anteriormente expuesto solicito
– Que se suprima el impuesto de circulación de los vehículos taxis.

2 comentarios

  1. Me parece de recibo y muy buena idea.

    Y el escrito mandándolo a las ayuntamientos como la asociación del taxi, puede que de sus frutos.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Rosa María Flores Marín el 25 enero 2021 a las 20:22
    • Responder

    Totalmente de acuerdo con las tarifas manuales y muy injusto pagar 40€ cuando las tarifas no se han subido somos muchos los que pensamos que es excesivo.

    Y la exoneración del impuesto de circulación, si se consiguiera sería fenomenal todo lo que sea un ahorro para el sector con la que nos está cayendo bien venido sea, están siendo tiempos muy difíciles y lo que se consiga en nuestro beneficio es satisfactorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera