En ‘Herrera en COPE’: «La competencia de Uber y Cabify no es leal» Miles de taxistas de toda España se manifiestan para mostrar su rechazo a la forma de coexistir con los vehículos de alquiler con conductor 

 

El sector del taxi lleva a cabo este martes una jornada de huelga en diferentes ciudades españolas convocada por las organizaciones más representativas en protesta por la «competencia desleal» que, a su juicio, representan plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor como Uber y Cabify.

El presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid y de Fedetaxi, la federación española de asociaciones de taxistas, Miguel Ángel Leal, ha explicado en ‘Herrera en COPE’ que se trata de una «cuestión de competencia que no es leal». Según la Comunidad de Madrid,  «1 de cada 5 traslados, es ilegal».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Miguel Ángel Leal en ‘Herrera en COPE’

Leal opina que estas empresas «tienen unas libertades que nosotros no tenemos por nuestra regulación». Regulación, que por otro lado, ha defendido. «No estamos descontentos con ella ya que da al ciudadano unos derechos de reclamación  que no tienen con estas plataformas».

El presidente de Fedetaxi entiende la existencia de estas compañias que pueden convivir con el taxi porque “hay que adaptarse a los tiempos” incluso la Federación, ha explicado, trabaja para la puesta en marcha de una plataforma y recalca que lo único que exigen que cumplan la normativa.

Critica al ayuntamiento de Madrid por su dejadez y falta de vigilancia para que Cabify y Uber se ciñan a la norma y considera que “en la convocatoria de huelga se ha metido un poco de política y que hay intereses para mover la calle y perjudicar al partido del Gobierno”, algo que desde el sector «criticamos y rechazamos», ha dicho. Miguel Ángel Leal señala que estas empresas se están adelantado a una posible decisión del Tribunal Supremo.

Cerca de 10.000 taxistas, según los organizadores– se manifestaron a pie por la arteria principal de Madrid para exponer con vehemencia su rechazo a la manera de coexistir en el mercado con los vehículos de alquiler con conductor (VTC), la forma de negocio de Uber o Cabify.

  • La marcha de protesta, acentuada por el ruido y el humo de las tracas y el sonar ensordecedor de las bocinas, fue calificada como «una jornada sin precedentes» por el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz.

En la marcha se han podido ver pancartas con lemas en cabecera como «Stop VTC», «Contra el desamparo del servicio público» o «Que se cumpla la ley: no más VTC».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.