Se sigue avanzando tecnológicamente, para suplir al taxi.
Los que hayáis pasado por Heathrow alguna vez quizá hayáis tomado alguna de estas cápsulas autónomas que comunican las distintas terminales del aeropuerto londinense. Se llaman ULTra PRT Transport Pods, y pronto van a ser el nuevo medio de transporte de Milton Keynes, una pequeña localidad al norte de Londres.
Las cápsulas tienen cabida para cuatro pasajeros sentados con su correspondiente equipaje, y se mueven sobre ruedas de goma por un carril especialmente diseñado para ellas. Un ordenador de a bordo gestiona su dirección y programa las paradas en una serie de estaciones. Las ULTra PRT Transport Pods se mueven a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora gracias a un pequeño motor eléctrico. Las baterías de este motor se van cargando a su paso por las paradas. Las cápsulas son más que seguras. En sus dos años de servicio en Heathrow, no se ha reportado ni un sólo incidente en el servicio.
Milton Keynes invertirá 65 millones de libras en la puesta en marcha de este proyecto que comunicará la estación de tren, el centro de la localidad, y el distrito de negocios. Las cápsulas se podrán solicitar mediante una aplicación móvil, y el precio del billete será de 2 libras (unos 2,3 euros al cambio).
El ayuntamiento de la ciudad espera poner en marcha las primeras unidades en 2015, y el sistema estará a pleno rendimiento en 2017. El sistema es ideal para distancias cortas y su coste energético y de mantenimiento es mucho menor que el de los taxis tradicionales. [ULTra Global PRT vía Phys]
Comentarios recientes