Primer ‘Mobile Talks’: movilidad en taxis y modelos de atribución multidispositivos

Madrid International Lab ha reunido a empresarios y profesionales del marketing en el primer encuentro ‘Mobile Talks’, organizado por la Mobile Marketing Association (MMA) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). La temática ha sido el uso del mobile en taxis y los modelos de atribución multidispositivos.

MobileTalks_1-1

Fuente;Prmarketing

David Hueso, miembro de la Junta Directiva de la MMA, ha presentado ‘Mobile Talks’ como ‘un embrión’ que tiene la idea de ‘ir creciendo’.

Se trata de un foro mobile para profesionales y empresas españolas del mundo digital, donde ponentes de compañías nacionales e internacionales compartirán espacio con start-ups para mostrar al mercado casos de éxito e iniciativas innovadoras en un entorno distendido.

Jonathan Zarzalejo, Marketing y Social Media manager de Hailo, ha explicado cómo introducir la tecnología mobile en un sector tradicional. El directivo define a Hailo como una ‘evolución de la llamada del Taxi en la calle’ y una ‘app hecha por taxistas para taxistas’. En la empresa, presente en España y en el extranjero, se han invertido más de 50 millones de dólares.

Las ventajas del modelo de negocio de Hailo para el taxista es el aumento del número de carreras diarias, el reporte de estadísticas (como el número de trabajos e ingresos), índices con eventos con posible demanda de taxi, información sobre el estado del tráfico, el fast-pay (permite el uso de tarjeta, aunque en poco tiempo será obligatorio para todos los taxis) y la posibilidad de enviar información a otros ‘amigos’ taxistas.

Los beneficios para el pasajero comprenden encontrar el taxi más cercano, conocer al taxista antes de subir al vehículo (se incluyen datos como la valoración de otros usuarios, una fotografía y un teléfono), comprobar cómo llega en tiempo real, pagar directamente desde el smartphone, obtener recibos por e-mail y recuperar objetos perdidos.

Para ello, los taxistas pasan por una verificación. Zarzalejo ha afirmado que a día de hoy 7,2 millones de pasajeros han sido transportados y cada 4 segundos alguien pide  un taxi con Hailo.

La empresa aterrizó en Madrid el pasado 18 febrero y su proceso de lanzamiento consistió en una primera fase de captación y formación de una comunidad de taxistas; una segunda de lanzamiento de una app beta para pasajeros y una tercera etapa de lanzamiento de la aplicación final para pasajeros y presentación oficial (realizada en junio).

El sistema se sostiene con una comisión del 10% para el equipo de Hailo por cada trabajo realizado por el taxista. La app muestra los siete taxis más cercanos a la zona en la que un usuario se encuentra.

Por otro lado, Webtrekk nace de la agrupación de tres trabajadores procedentes de la División Online de Nielsen. Se trata de una plataforma dedicada a la analítica digital multichannel y a desarrollar modelos de atribución en un entorno multidispositivo.

Elisa Ramírez, directora de Cuentas de Webtrekk ha indicado que su producto puede ‘enseñarnos en qué canales publicitarios debemos invertir el dinero’ porque están funcionando.

Si bien el móvil está creciendo y allí se realiza un mayor número de compras, afirma Ramírez‘las compras más caras suelen realizarse en PC’, de ahí la ‘importancia de la integración de las fuentes’.

Yolanda Lozano, country manager de Webtrekk para España, ha señalado que la compañía cobra a sus clientes por volumen de llamadas al servidor. El próximo 19 de noviembre será lugar el próximo ‘Mobile Talks’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.