Reino Unido permite a Google probar el ‘robo-taxi’ en sus carreteras

  • La empresa lleva desde 2010 con el proyecto ‘Driverless car’.
  • El proyecto consistirá en una flota de taxis que usen el software de Google.

Fuente: lainformación.com

Google lleva años desarrollando su ‘Driverless car’ (Coche sin conductor), pero la millonaria inversión parece que no tardará en dar frutos. La compañía está pensando en crear una flota de ‘robo-taxis’, vehículos robóticos capaces de llevar a pasajeros de un lugar otro por la mejor ruta.

Los ejecutivos de la empresa tecnológica creen que su iniciativa provocará – para desgracia del sector automovilístico – que muchas personas dejen de comprar coches. Una meta lejana. Sin embargo, no parece tontería que los turistas recién llegados a su destino confíen más en un robo-taxi que en uno tradicional.

Y es que para el gigante informático, el plan del ‘robo-taxi’ es una forma de seguir dando pruebas de que sus coches sin conductor son más seguros que un vehículo conducido por una persona. Para conseguirlo, Google ha contactado con diferentes marcas de automóviles para trabajar de forma conjunta en el proyecto, aunque no todavía no ha conseguido compromisos fuertes.

Cámaras, sensores, radares, sistema de GPS y por supuesto software de Google. La enésima aventura de la empresa comenzó en 2010, y desde entonces ya han probado la aplicación en un Toyota Prius y en un Lexus RX.

Del prototipo a la prueba. La novedad ahora es que Reino Unido ha dado permiso a la compañía para lanzar su tecnología en las carreteras del país antes de que termine 2013, según recoge cnet.co.uk. Pero no va a ser tan fácil ver autopistas repletas de coches sin conductor.

Los fabricantes de automóviles no están muy convencidos de una alianza, lo que implicaría que Google entrase a competir con demasiada facilidad en el sector. Tantas han sido las complicaciones, que los ingenieros de la empresa han tenido que desarrollar su propio coche. Eso sí, según un diario alemán habría un comienzo de acuerdo Google-Continental para el suministro de piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.