VALENCIA: Negocios emergentes al calor de los cruceros

Taxis, motocicletas o modernos vehículos eléctricos esperan la llegada de los turistas que viajan a la ciudad por el mar

 2013-04-16 11.01.25

Fuente:Lasprovincias

Bookmark and Share

Cada día llega algún crucero al puerto de Valencia. Cientos de pasajeros desembarcan para ver las curiosidades que ofrece la ciudad. Hace solamente unos pocos meses nuevas empresas de transporte se han ubicado a las puertas de la terminal, ofertando diversas alternativas a los cruceristas para que su visita sea lo más atractiva posible.

Empresas privadas regentadas por jóvenes emprendedores han sabido aprovechar este momento y se han colocado en el parking que se encuentra frente a la salida. El modo de recorrer la ciudad puede hacerse de múltiples formas. Desde la típica excursión contratada a bordo, en la cual el propio barco recoge en autobús a los pasajeros y los lleva a los puntos estratégicos de la ciudad, con sus horarios limitados y su guía turístico incluido.

Vehículos eléctricos

Hasta los más atrevidos paseos en coches ligeros electrónicos, ideal para dos personas, con su tablet incluido, donde se han introducido los mapas de los puntos claves de la ciudad. El inconveniente de esta modalidad son los pocos puntos clave para recargar el vehículo, ya que sólo hay tres en toda la ciudad.

Otra forma de pasear las calles es en la universal bicicleta. La empresa que se encarga de este servicio, pionera en la terminal, ha duplicado sus bicis en sólo unos pocos meses y también ofertan sus servicios en los hoteles distribuidos por la ciudad. Por tan sólo 10 euros al día se puede disfrutar de este servicio. Además, abonando un poco más se ofrecen visitas guiadas a la capital de Turia.

La mítica moto Vespa tiene también su espacio. ¿Quién no recuerda la película Vacaciones en Roma?, donde se podía ver Audrey Hepburn pasear junto con Cary Grant en este vehículo. Para llevar este vehículo es necesario presentar tu carnet de conducir y tener cierta destreza para para conducir por la ciudad, aunque durante el mes de agosto no esté tan transitada como Roma. José, nos contó que comenzó con tres motos Vespa y ahora ya tiene cinco. Por sólo 40 euros al día puedes transitar por nuestras calles, o visitar los alrededores, alquila también por horas, el Saler, la Malvarrosa o la Albufera.

Los taxistas te llevan al centro según su tarifa, pero ofrecen, además, recorridos con ventajas y descuentos para los clientes.

La EMT tiene parada de bus, la línea 4 de nuestros servicios públicos, acercan a los visitantes hasta el centro histórico o la Ciudad de las Ciencias.

Una vez desplazado hasta el corazón de la ciudad, podemos encontrar atrayentes sitios que visitar. Al rededor de estos lugares han aparecido numerosos comerciantes, que ofrecen los típicos souvenirs. Las cesterías que podíamos encontrar en los alrededores de La Lonja han ido desapareciendo para adaptarse a las necesidades de los visitantes, convirtiéndose en establecimientos que ofrecen curiosos objetos con el letrerito «Recuerdo de Valencia». Los carros de la refrescante horchata con denominación de origen ha ocupado puntos estratégicos para hacer una parada y reponerse del calor sofocante de estos días.

Junto a ellos, las 46 tiendas con título de «emblemáticas» se pueden encontrar en el centro histórico. Restaurantes modernos ofertan menús muy asequibles. Entre unos 10 y 12 euros se puede degustar una amplia gama de cocina regional, tradicional e internacional. Comercios y hostelería permanecen abiertos, incluso domingos, para brindar sus servicios a estos visitantes que pasean cada vez más inconfundibles en las calles de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.