Comunicado manifestación 17-11-2022

Como ya es conocido por todos, la Conselleria, de manera unilateral e injustificada, ha tomado la decisión de ignorar la resolución de descansos pactada y consensuada entre las asociaciones, llevándonos, en los que quizás sean los meses más difíciles del año y con menor volumen de trabajo, a la obligación de trabajar los 5 días de la semana.

Por otra parte, pese a que la administración nos indica que en el próximo 2023 se van a subir las tarifas, a las fechas en que estamos ni sabemos cuándo tiene intención de hacerlo, ni en qué porcentaje. Tampoco quien va a asumir el coste de la última subida, algo del todo inaceptable que no podemos consentir puesto que como mínimo, la subida tiene que ser cercana al 10% y por supuesto en los primeros meses del año.

Pasado un tiempo del vencimiento del Decreto Ábalos, seguimos viendo como las VTC´s campan a sus anchas sin que se observe inspección ni control sobre estas a pesar de la normativa según la cual, buena parte de ellas, ya deberían estar prestando única y exclusivamente transporte interurbano.

Es sin duda una afrenta y una falta de respeto a nuestro colectivo, que no podemos dejar pasar por alto. POR TODO ELLO

CONVOCAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TAXISTAS A MANIFESTARSE EL PRÓXIMO 17 DE NOVIEMBRE EN LAS INMEDIACIONES DE LA CONSELLERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL, OBRAS PÚBLICAS Y MOVILIDAD (COMPLEJO ADMINSITRATIVO NUEVE DE OCTUBRE) PARA REIVINDICAR EL RESPETO QUE NOS MERECEMOS MEDIANTE TARIFAS DIGNAS, INSPECCIÓN A LAS VTC´S Y QUE SE RESPETEN LOS ACUERDOS ENTRE ASOCIACIONES.

COMUNICADO

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2022

LA CONSELLERIA HACE INSOSTENIBLE EL TAXI DE VALENCIA

En Valencia a 8 de noviembre de 2022

La Asociación Gremial del Taxi de Valencia y la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia convocan al sector del Taxi de Valencia el próximo 17 de noviembre de 2022 a protestar contra las políticas de esta Conselleria:

AMPLIACIÓN HORARIOS/REGULACIÓN DEL SERVICIO

  • Sin Estudios objetivos, se debe escuchar al sector. No se puede incumplir el compromiso adquirido con el sector de aprobar la regulación consensuada.
  • No se pueden ampliar horarios de los trabajadores del Taxi en base a quejas subjetivas u opiniones interesadas de fuera del sector.
  • No podemos tener la misma oferta de Taxis en junio o julio (en plena campaña de turismo) que en noviembre que baja drásticamente la demanda.
  • Esto afecta a más de 4000 familias y no se pueden actuar a la ligera.

PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO/TARIFAS

  • Mientras en Madrid y Barcelona han subido sus Tarifas de Taxi más de un 13 % de media, en Valencia un 3% (los servicios cortos menos del 1%).
  • Mientras en casi toda España se actualizan Tarifas todos los años, en la Comunidad Valenciana dos veces en 9 años (1 céntimo el km).
  • Mientras en toda España se actualizan las Tarifas en enero, en Valencia en 2022 pasamos dos veces por talleres, con el doble gasto de taller e ITV.

INTRUSISMO/FALTA DE INSPECCIÓN

  • Las VTC se saltan la precontratación.
  • Las VTC recogen a mano alzada como si fueran taxis.
  • Hay VTC de otras Comunidades que no pueden trabajar en Valencia.
  • Hay cientos de VTC que no pueden hacer servicios urbanos.
  • Los Servicios de Inspección lo saben y no dan soluciones, más allá de excusarse por la falta de personal o de que las normas no son claras.

Cada uno de los temas ya es suficientemente grave, pero si sumamos los tres, podemos afirmar que las políticas de esta Conselleria dirigen al sector del Taxi poco a poco a la precariedad. Mientras otros sectores públicos se regulan para ser sostenibles, el Taxi sigue soportando políticas del siglo pasado.

LAS JUNTAS DIRECTIVAS
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 11 H
C/ 9 DE OCTUBRE
CONSELLERÍA DE TRANSPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.