Los taxistas valencianos reducen su actividad casi a la mitad en un año

El de los taxis es uno más de los gremios afectados por la recesión económica. Sin embargo, las peculiaridades de este trabajo provocan que se haya visto especialmente perjudicado. Hasta un 40% se calcula que ha caído el número de servicios en el último año, una cifra que tiene muy preocupados a los profesionales. El intrusismo y la inseguridad ciudadana son dos problemas añadidos.
La reforma laboral que está negociando el Gobierno central tampoco les ayuda demasiado. «No se adapta a la realidad del tejido empresarial de este país, que en un 90% está formado por empresas de menos de cinco trabajadores», afirmó el presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor. Ante esta situación, la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la Comunitat ha optado por unirse a ATA. La UATCV agrupa al 80% de los conductores valencianos, cerca de 2.500. Pero junto a ellos, o frente a ellos, opera un elevado número de personas que trabajan lo mismo pero de forma irregular. No tienen licencia, ni permisos, ni el seguro correspondiente. Es la economía sumergida que al año quita el 20% de los ingresos que corresponden al sector.
Los profesionales se quejan de que la administración poco o nada está haciendo al respecto. «Necesitamos aunar esfuerzos y tener un lugar donde resolver nuestros problemas», señaló el presidente de la asociación, Antonio Haro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.