1er curso de defensa personal para mujeres taxistas

Profesorado y alumnas del I curso de defensa personal para mujeres Taxistas

1er curso de defensa personal para mujeres taxistas

Con motivo de la semana de la mujer la Unión de Asociaciones de Taxistas de la Comunidad Valenciana y la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis de Valencia, se suman a la campaña de sensibilización contra la violencia de genero, y con la ayuda económica de la Fundación Caixa Bank, del Club de Karate y Jiu Jitsu de Catarroja, que cedió sus instalaciones y del Sensei Rafael San Demetrio como profesor titular y de Montserrat Villa cinturón negro de Jiu Jitsu, como ayudante, hemos tenido el honor de poder ofrecer a todas las mujeres taxistas que así lo han deseado un curso que se ha celebrado durante los dos últimos meses.

Presentación del curso, EVA TABOADA – Directora Zona Torrente La Caixa.- MONTSERRAT VILLA – ayudante del Sensei RAFAEL SAN DEMETRIO (a la derecha de la imagen).- ISABEL HONTANGAS – Directora oficina La Caixa Massanassa

Durante la realización de este cursillo de auto defensa para mujeres taxistas se han impartido técnicas para la defensa en caso de atraco e intimidación en el día a día de una taxista.

Se han explicado y ofrecido las instrucciones necesarias para que las alumnas en el caso, que deseamos nunca llegue, puedan zafarse de las agresiones  que pudiesen ocurrir en estos casos.

Se han hecho ejercicios tanto en interior, para defensa cuerpo a cuerpo ante un ataque fuera del vehículo como también se ha preparado a las alumnas para poder defenderse ante un ataque en el interior del vehículo.

En todo este periodo de instrucción ha reinado un ambiente de cordialidad y muy buen ambiente entre profesorado y alumnas, para así poder hacer frente con buen animo a un mal que nos acecha día a día en nuestra sociedad, la violencia contra la mujer.

Esperando que iniciativas como esta vayan apareciendo y sigan teniendo una muy buena aceptación en el sector de taxi, volvemos a agradecer a la Fundación CaixaBank, al equipo de enseñanza y al Club los esfuerzos realizados para poder llevar a buen puerto este curso de auto defensa para mujeres taxistas.

Os dejamos unas instantáneas de lo que  ha sido el curso…

Muchas gracias a todas aquellas taxistas que estuvisteis con nosotros.

 desde el enlace puedes ver unas imagenes del curso

https://photos.app.goo.gl/zppPRaVyMFLDEEKJ8


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.