Comunicado de 19-01-18 sobre el cambio de tarifas

Estimados compañeros:

Por parte de la Conselleria, hemos recibido este mensaje el cual nos solicitan que comuniquemos su contenido.

-“Buenos días.

Os recuerdo que los taxímetros deben programarse para adaptarlos a la nueva regulación de tarifas interurbanas (orden 9/2017. DOGV Nº 8166). Todos los taxis deberían haber adaptado ya sus taxímetros, desde el 15 de diciembre (D.T 1ª de la orden).

Además, existe obligación de llevar en lugar visible las nuevas tarifas y sus condiciones de aplicación (artículo 4 de la orden).

Es responsabilidad de cada taxista cumplir la normativa vigente que le resulte de aplicación. Sería conveniente que trasladarais a vuestros asociados la necesidad de llevar los taxímetros actualizados.

Un saludo”.

Ante esto, os comunicamos que la Conselleria es consciente (ya que así se lo hemos hecho saber) que cada inserción de tarifas que realizamos nos supone un gasto y la correspondiente Inspección Metrológica con el correspondiente pago de la misma. Es por ello que no entendemos como a estas alturas no ha sido publicada la orden de tarifas urbanas ya que podría ocasionarnos, de haber alguna modificación en ellas, un doble gasto al tener que insertar dos veces las tarifas y dos inspecciones.

Recordamos que cada manipulación del taxímetro que suponga su desprecintado (como lo es el cambio de tarifas) implica tener que pasar la inspección del mismo para su precintado oficial.

Las pegatinas de Tarifas Interurbanas, ya están disponibles en las oficinas de Gremial.

Ante las dudas y rumores de la calle:

-¿Se pueden cambiar las tarifas ya?
Si, solo las interurbanas puesto que son las únicas cuya orden ya ha sido publicada.
En la Cooperativa y otros instaladores ya se puede llevar a cabo.

-¿Me pueden denunciar por no llevar las tarifas y las pegatinas actualizadas?
Si.

-¿Van a subir las tarifas urbanas?
Oficialmente no nos han comunicado nada y no entendemos como a fecha de hoy no han sido publicadas.

-¿Voy a tener que pagar dos veces el cambio de tarifas y dos veces la Inspección del Taxímetro?

Si no modifican las tarifas urbanas no, SI LAS MODIFICAN SI.
Si cambiaran las tarifas urbanas, entonces, todo aquel que ya tenga instaladas las tarifas interurbanas, nuevamente tendría que acudir al instalador a insertar las urbanas, volver a pagar otro cambio de tarifas y otra inspección.
Si durante este año 2018, se modificara la regulación horaria (12+4) tendríamos que pagar por la instalación de la regulación y pasar nuevamente la inspección del taxímetro.

-¿Tengo que cambiar el taxímetro?
No. Todos los taxímetros que hay en la actualidad son legales. Algunos modelos antiguos, tendrán que sustituirse en el momento que se cambie el vehículo.
Si modifican la regulación horaria que tenemos en la actualidad para implantar las 12+4, entonces al menos los TX30 de Taxitrónic, habría que sustituirlos.

-Llevo un modulo analógico (1, 2,3) ¿Tengo que sustituirlo?
Si, cuando cambies de vehículo o si cambias el taxímetro.

-¿Por qué no suben las tarifas?
Porque una parte del sector, Federación, USO, ATCV, dieron por válido un estudio que dice que ganamos dinero.

-¿Cómo hemos llegado a esta situación?
Por culpa de dar por válido como hicieron Federación, USO y ATCV un estudio a partir del cual la Conselleria concluye que ganamos mucho dinero y que por tanto no es conveniente una subida de tarifas.

Desde Gremial seguimos exigiendo su revisión.

Por parte de la Asociación Gremial, se va a exigir que no se proceda a sancionar ni a inspeccionar a ningún vehículo con respecto a las tarifas hasta que no haya pasado un tiempo prudencial para que todos hayamos podido insertar en los taxímetros tanto las tarifas urbanas como las interurbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.