El nuevo Real Decreto simplifica la tramitación, eliminando las figuras de entidad colaboradora y agente de ventas.
Fuente:Europapress
El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes un Real Decreto por el que se regulan las ayudas para la adquisición de coches eléctricos en 2013, que contarán con un presupuesto de diez millones de euros, idéntico al asignado en 2012.
El Ministerio de Industria destacó la concesión de estas ayudas, en un contexto de restricciones presupuestarias, con las que pretende apoyar el desarrollo de la movilidad sostenible y de su tecnología asociada, ha informado Europa Press. La cuantía de las ayudas varía en función del tipo de vehículo y de su autonomía.
Así, en el caso de los turismos recibirán 5.500 euros los coches con más de 90 kilómetros de autonomía, 3.500 euros los que tengan una autonomía de entre 40 y 90 kilómetros y de 2.500 euros con una autonomía de entre 15 y 40 kilómetros. La subvención para cuadriciclos ligeros alcanza 1.800 euros, sube a 2.200 euros para cuadriciclos pesados, se eleva a 8.000 euros para autobuses, autocares y furgones (M2) y llega a 20.000 euros en el caso de los autobuses y autocares (M3).
Novedades
El plazo de solicitudes será hasta el 30 de octubre para los vehículos ya matriculados, o hasta el 30 de agosto para aquellos vehículos pendientes de matriculación en el momento de la solicitud. Se aceptarán vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2013.
Como novedad, el nuevo Real Decreto incluye una simplificación de la tramitación, al eliminar las figuras de la entidad colaboradora y del agente de ventas. Además, el interesado en percibir la ayuda podrá enviar la solicitud con firma electrónica, tramitándola directamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante la aplicación Gesave.
Comentarios recientes