Resolución 05/047/17. Autorización de servicios para el aeropuerto de Castellón

RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2017, de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, por la que se autoriza a tomar servicio a las personas titulares de autorizaciones de taxi de los municipios de Alcalà de Xivert, Cabanes, la Pobla Tornesa, les Coves de Vinromà, Oropesa del Mar, Sierra Engarcerán, Torreblanca y Vall d’Alba en el aeropuerto de Castellón. [2017/6423] (DOGV núm. 8084 de 14.07.2017) Ref. Base Datos 2017/6423

El artículo 44.3 de la Ley 6/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de Movilidad de la Comunitat Valenciana, establece que por razones de interés público, previo informe de los ayuntamientos afectados, de las asociaciones representativas y de asociaciones de consumidores y usuarios, la Generalitat podrá fijar las condiciones específicas en las que las autorizaciones residenciadas en una determinada área funcional puedan tomar servicio en otras áreas funcionales.

El aeropuerto de Castellón se encuentra situado entre los términos municipales de Vilanova d’Alcolea y Benlloch. El número de pasajeros que utilizan el aeropuerto se ha visto incrementado recientemente y, existen previsiones, de que en el futuro siga aumentando la afluencia de viajeros.

Por esta razón se dictó resolución de 11 de abril de 2017, de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, por la que se autorizó a tomar servicio a los titulares de autorizaciones de taxi de Torreblanca, Cabanes, Orpesa y la Pobla Tornesa en el aeropuerto de Castellón.

Por diversos municipios se ha solicitado a esta Administración que también se permita a los titulares de autorizaciones de taxi de las localidades de Alcalà de Xivert, les Coves de Vinromà, Sierra Engarcerán y Vall d’Alba, que puedan prestar servicio en el aeropuerto de Castellón.

A los efectos de garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada a la demanda de este medio de transporte, por la situación geográfica del recinto del Aeropuerto de Castellón, se considera oportuno permitir que, además de los titulares de autorizaciones de taxi de Torreblanca, Cabanes, Orpesa y la Pobla Tornesa, puedan también tomar servicio en el citado aeropuerto los titulares de autorizaciones de taxi de las localidades de Alcalà de Xivert, les Coves de Vinromà, Sierra Engarcerán y Vall d’Alba.

Por ello, tras la realización de los trámites establecidos en el artículo 44.3 citado anteriormente y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 159/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, se adopta la siguiente resolución:

Primero

Se autoriza a los titulares de autorizaciones de taxi residenciadas en los municipios de Alcalà de Xivert, Cabanes, la Pobla Tornesa, les Coves de Vinromà, Orpesa, Sierra Engarcerán, Torreblanca y Vall d’Alba para que puedan tomar servicio en el aeropuerto de Castellón.

Segundo

La autorización no supone alteración de la adscripción de dichas autorizaciones al ámbito funcional que les corresponda ni de las tarifas que deben aplicar.

Tercero

Se deja sin efecto la resolución de 11 de abril de 2017, de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, por la que se autoriza a los titulares de las autorizaciones de taxi de Torreblanca, Cabanes, Orpesa y la Pobla Tornesa a tomar servicio en el aeropuerto de Castellón. (DOGV 12.05.2017).

 

Cuarto

 

La presente resolución surtirá efectos a partir del día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana

València, 5 de julio de 2017.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad:

Carlos Domingo Soler.

Ver la resolución original en el DOGV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.