Circular 3 de 2010

Sobre la actuación de otras agrupaciones en relación a la Resolución de las VTCs.

El pasado día 11 de febrero la Conselleria de transportes remitió una RESOLUCION a las Asociaciones del taxi de fecha 04/02/10 en la que en función de la Orden FOM/36 de 2008, modificaba los cupos de VTCs (vehículos de alquiler) por cada VTN (Taxis), este mismo día se reenvió a la UNALT y los servicios Jurídicos de la misma, los cuales de inmediato se pusieron a trabajar en apoyo a los taxistas de la Comunidad Valenciana, así mismo nos pusimos en contacto con todas las Asociaciones del taxi de nuestra Comunidad, manifestando el apoyo total al calendario de movilización propuestas por la UNION, donde se incluían manifestaciones y paros de cuatro horas en todas las Áreas y Municipios de la Comunidad, este calendario fue apoyado por la Confederación del taxi para sorpresa nuestra y de todos, ya que nadie entendía que estuvieran en contra de la resolución habiéndose postulado claramente a favor del Gobierno central en el tema de la Ley Ómnibus, cuando esta Resolución se hace como consecuencia de la misma.

A raíz de este calendario de movilizaciones propuesto por la Unión, el Director de Transportes, D. Vicente Dómine el día 15 llamó al Presidente de la Asoc. Gremial para tener de forma inmediata una reunión en Consellería, siendo acompañado a esta por el Secretario de la Unión de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, en la misma se le dejó bien claro que no habría negociación alguna sobre nuevas concesiones de VTCs, y se le ofreció para después de la retirada de esa Resolución, crear una mesa de negociación donde se hablara de renovar la flota actual de taxis mejorando el nivel de los vehículos, fomentando esto con subvenciones y ayudas de la Administración, ó la reconversión de taxis en VTCs, es decir, si quieren VTCs, que adquieran una VTN por cada vehículo adscrito a una VTC, de modo que se regule la oferta global sin aumentar la cantidad de vehículos destinados al servicio de transporte en auto turismo.

Por nuestra parte nos preguntamos:

¿Por qué la Confederación ahora muestra su total rechazo a la Resolución del Director de Transportes (PP) y no lo hizo contra la Ley Ómnibus (PSOE)?, en eso nos diferenciamos, nosotros somos apolíticos, defendemos los intereses del sector del taxi por encima del color político de quien gobierne, si la Confederación no les hubiera apoyado, ahora el Taxi no estaría viviendo esta situación.

Desde la UNION, agradecemos la rectificación inmediata que ha realizado el Conseller de Transportes y su disposición a tratar los temas que afectan al taxi, como primera consecuencia, el próximo día 19 los Presidentes de la UNION, de la Gremial y de Aleata Tele taxi de Alicante mantendremos una reunión con el Sr. D. Vicente Domine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.