La regulación horaria que plantea la Generalitat no convence al sector del taxi.-

Regulación del taxi en Valencia: La regulación horaria que plantea la Generalitat no convence al sector del taxi | Radio Valencia | Cadena SER

La Generalitat propone dividir la prestación del servicio en dos franjas horarias y desde el gremio plantean aumentar el número de días de descanso por taxi y las horas diarias de servicio

La Generalitat prepara un cambio normativo en la regulación horaria en el servicio de taxi para el área de Valencia. En concreto quiere dividir la prestación del servicio en dos franjas horarias: una diurna, con 12 horas de prestación máxima de servicio entre las 6 de la mañana a las 2 de la madrugada del día siguiente y con una parada obligatoria de al menos 60 minutos. La otra franja sería nocturna, entre las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana. La propuesta, sin embargo, no convence a todo el sector del taxi.

Desde el año 2014 viene funcionando para los taxis del área de Valencia un sistema de regulación horaria que consiste en limitar el tiempo diario de prestación del servicio de taxi a 16 horas. Aseguran en la Conselleria que la nueva propuesta persigue dar mejor respuesta a la demanda en horario nocturno así como la mejora de las condiciones de descanso del conductor. Así al menos lo cree Fernando Molino, el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi, que considera que la medida pone fin a la sobreoferta durante el día y además resuelve el problema de la noche, cuando circulan menos taxis.

Pero en Unión Gremial del Taxi creen que la propuesta se queda corta porque seguirá habiendo demasiados taxis circulando en Valencia durante el día. Por eso proponen otra regulación, basada en el aumento del número de días de descanso obligatorio. Em concreto proponen que en lugar de 5 grupos de descanso obligatorio, uno por cada día laborable, se pase a solo 3 grupos. De este modo, el número de descansos obligatorios para cada taxi aumenta. Para compensarlo plantean aumentar a 18 las horas máxima de circulación. Según Ismael Arraez, de la Gremial, este ABC+18, que es como se llama su propuesta, resuelve la sobreoferta.

Eso sí, todas la asociaciones del taxi coinciden, Valencia tiene demasidadas licencias, y la solución más eficaz sería reducirlas. En unos días, y tras escuchar a todos los colectivos afectados, la regulación podrá ser aprobada y publicada para su entrada en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.