El Consell prepara una nueva regulación del sector del taxi en la Comunitat

El Consell prepara una nueva regulación del sector del taxi en la Comunitat – Alicante Actualidad

Se establecerá una nueva regulación horaria con una limitación de jornada de 12 horas diurnas y 4 nocturnas

El Consell está trabajando en la redacción de una serie de medidas en apoyo al sector del taxi y para aumentar la calidad del servicio que se presta a los usuarios.

La dirección general de obras públicas, transporte y movilidad está elaborando una nueva ley del taxi que modificará la actual Ley Valenciana de la Movilidad y que es rechazada por la mayor parte del sector del taxi.

Además, también se está preparando una nueva orden sobre regulación horaria que beneficiará a los taxistas de la ciudad de Valencia. La medida se ha consultado en el Consejo del Taxi celebrado el paso mes donde se abordó la implantación del modelo 12+4, es decir, doce horas diurnas y cuatro nocturnas. Cuando esté redactada esta orden se someterá a información pública. Actualmente ya existe una limitación horaria a 16 horas como máximo sin limitación de horas diurnas o nocturnas.

Por último, en el bloque de medidas que pretende aplicar el nuevo gobierno también se contempla la supresión de la tarifa fija del aeropuerto de Valencia que tiene el rechazo de la mayor parte del sector. De esta manera, se aplicará la tarifa variable que contribuirá a evitar el fraude y dar una mayor transparencia al importe del trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.