Londres decide que Uber es legal en la capital británica

Londres decide que Uber es legal en la capital británica | Toigo Radio

Un juez considera que la aplicación no ejerce una competencia desleal contra los taxistas

La Justicia británcia ha dictaminado que Uber es legal en Londres. La decisión ha venido acompañada de innumerables protestas por parte del colectivo de taxistas de la ciudad. Desde Uber han expresado su satisfacción ante la decisión. “Es la victoria del sentido común”, han declarado sus representantes. El sindicato de taxistas ha criticado el dictamen, calificándolo de “mala noticia”. Consideran que la compañía americana realiza una “competencia desleal”.

Uber fue llevado a los tribunales por calcular sus tarifas combinando duración y distancia de la carrera. Además, la aplicación permite que sus clientes reserven y paguen por un trayecto a través de su teléfono. Uber permite que sus pasajeros calculen el coste del viaje a través de una segunda aplicación. Éste último punto sirvió para que los taxistas denunciasen al gigante americano por considerarlo un taxímetro. En Londres existe una ley que prohíbe el uso de dichos contadores en coches particulares.

El alto tribunal ha considerado que la aplicación que usa Uber no puede ser considerado un taxímetro. Por este motivo, la presencia del servicio es legal en la ciudad londinense. “Un taxímetro no es un dispositivo que recibe señales de GPS durante un trayecto y envía esos datos a un servidor situado fuera del vehículo para calcular la tarifa y luego envía de vuelta la información al conductor”, ha dicho el juez.

Londres no solo ha sido el escenario de las reticencias del funcionamiento de Uber. Los taxistas de muchas ciudades de todo el mundo también se han manifestado en contra de la llegada de la empresa a sus territorios.  Ahora habrá que ver si esta empresa que pone en contacto a conductores y particulares gana las diferentes batallas que todavía mantiene en diferentes lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.