Alcossebre reclama al Consell que sus taxis trabajen en el aeropuerto

Alcossebre reclama al Consell que sus taxis trabajen en el aeropuerto – Comarcas – El Periódico Mediterraneo

El alcalde de Alcalà de Xivert ya ha pedido una reunión con la Generalitat para hallar solución a este problema. La normativa vigente impide que los usuarios de vuelos regulares puedan contratar con compañías locales

La entrada en funcionamiento de los vuelos regulares en el Aeropuerto de Castellón revela la existencia de situaciones problemáticas que deben afrontar los usuarios de esta instalación. El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha puesto de manifiesto la situación que se crea con la normativa legal, que impide que los taxistas locales –que engloban al destino costero de Alcossebre– no puedan prestar servicio hasta el aeropuerto. Los visitantes que quieren acudir desde el Reino Unido hasta Alcossebre mediante los vuelos de Ryanair no pueden contratar los servicios de las empresas locales de taxi, una situación que consideran “ilógica e injusta”.

Por este motivo, el alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars, ha solicitado con urgencia un encuentro con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat, Carlos Domingo Soler. Fuentes municipales han señalado que la situación que sufren los taxistas de Alcalà-Alcossebre “debería revisarse y corregirse inmediatamente”, por lo que esperan que a la mayor brevedad posible se pueda conceder día y hora para el encuentro entre el representante de la administración autonómica y el alcalde. Desde el arranque de los vuelos regulares, ya son varios los usuarios del aeropuerto que se han encontrado con la situación de no poder contratar el servicio de taxi con compañías locales.

destino próximo // Alcossebre es uno de los destinos que se está viendo más favorecido por los vuelos entre el Reino Unido y el aeropuerto provincial. Por un lado, es uno de los puntos de interés turístico más cercanos a la instalación, al estar a menos de media hora en coche, utilizando la carretera CV-13. Además, Alcossebre es todo un referente para el público inglés, gracias a la cantidad de residentes establecidos allí desde los años 90.

Del censo municipal de Alcalà de Xivert, los ingleses constituyen la tercera colonia extranjera en número de residentes, tras los marroquíes y rumanos, con casi 400 personas censadas, si bien se calcula que sumando a la población habitual no censada se podría llegar al medio millar. El inglés es un idioma habitual de uso en terrazas y carteles informativos de negocios como restaurantes y peluquerías.

Otro factor destacado es la integración lograda entre la colonia inglesa y los habitantes del municipio. Hay una coral que participa en fiestas como las Navidades, un grupo de teatro, y entidades que ayudan en iniciativas solidarias. El aeropuerto se ve en Alcossebre como una oportunidad para incrementar la colonia inglesa. H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.