Benicàssim pide un ampliación de la operativa taxista durante el FIB

Benicàssim pide un ampliación de la operativa taxista durante el FIB | Castellón | EL MUNDO

Los representantes del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se han reunido con la alcaldesa Susana Marqués, con representantes del colectivo de taxistas del área de Castellón en una reunión con la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, el concejal delegado de Movilidad y Seguridad y la Conselleria de Transportes.

En el encuentro en el Ayuntamiento de Benicàssim, la alcaldesa ha solicitado a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes «la ampliación de la Orden que regula la operativa taxista con motivos del FIB«, del mismo modo que se reguló el año pasado.

Según ha declarado la edil, «este año la orden solo recoge los días de celebración del festival y no los días previos al mismo como tampoco recoge el lunes día 20 de julio, operación salida de miles de jóvenes que regresan a sus lugares de origen «.

Este fue también uno de los puntos que se puso de manifiesto, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la pasada Junta local de Seguridad que, con motivo de la celebración del festival, se celebra anualmente en el consistorio, por lo que solicitarán a resolución expresa en los mismos términos que se realizó en la edición del FIB 2014.

Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y representantes de la organización del festival han comunicado que pondrán a disposición del colectivo de taxistas todos los condicionantes en materia de señalética , habilitándose una nueva zona de carga y descarga así como de espera , ganando en movilidad y fluidez.

Para ello, la parada de taxis en la zona de conciertos se desplazará unos metros, situándose junto a la rotonda de acceso al parking festival, frente al CECO, lo que permitirá mayor fluidez y seguridad.

Asimismo, tanto la Guardia Civil como la Policía Local, han pedido la colaboración al sector «para que detecten aquello casos de intrusismo y los pongan en conocimiento de las autoridades competentes y así poder evitar dar una mala imagen que no corresponde a la realidad mayoritaria del sector del taxi», ha dicho la alcaldesa, que también ha recordado al sector «la obligatoriedad de exponer las tarifas a la vista del público «.

Por su parte los taxistas han solicitado al ayuntamiento que habilite una parada de espera durante los meses de verano en la Avenida de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.