CASTELLÓN: Los taxis irán por la vía del TRAM y tendrán más sitio para estacionar

Podrán ocupar la zona de carga de Borrull de noche en fin de semana.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

imagen: elpais.es

tram castellon

La concejala de Movilidad de la capital, Carmen Albert, acordó ayer con representantes de la Asociación de Taxistas de Castellón y Provincia ampliar la zona de estacionamiento en algunas de las paradas de taxi y también permitir el paso de estos vehículos, cuando se encuentren en servicio, por la mayor parte de la vía reservada del TRAM en el bucle central.

“Se ha acordado que, en la calle Guitarrista Tárrega, los taxis podrán ocupar también la zona de carga y descarga de la plaza Borrull los viernes, sábados y festivos, a partir de las 20.00 horas de la tarde”. Del mismo modo también podrán hacerlo ocupando la parada de los autobuses hacia Benicàssim y el Grao, entre la calle Gobernador y la calle Bellver, una vez finalicen los autobuses su servicio.

“Otra de las zonas donde se amplía la zona de aparcamiento de taxis en la ciudad es la avenida de Valencia, cuya parada actual, en la zona de cercana a la plaza Vilanova d’Alcolea, se amplía hasta poder albergar a cinco taxis al mismo tiempo”, explicó. También se permitirá a los taxis en servicio circular por la mayoría de la vía reservada al TRAM y a los autobuses urbanos, con la excepción del tramo que discurre por la calle Gobernador y la avenida Rey Don Jaime”.

Estas medidas se pondrán en marcha en los próximos días, según precisó Carmen Albert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.