Los taxistas de Castellón denuncian mafias organizadas de conductores clandestinos

La Guardia Civil y las policías locales interponen hasta 40 denuncias en el FIB. Los profesionales dicen que la mayoría son marroquís que asaltan a los clientes.

Los taxistas de Castellón denuncian mafias organizadas de conductores clandestinos

Los taxistas de Castellón denuncian mafias organizadas de conductores clandestinos

Las mafias ya no solo quieren controlar el mundo de las drogas, los robos o la prostitución. Ahora también hacen su aparición en el sector del taxi con grupos organizados que aprovechan la necesidad de los ciudadanos y turistas para hacer su particular agosto con precios, que según los taxistas consultados por Mediterráneo, “triplican” en muchas ocasiones a los estipulados.

Fuente e imagen: elperiodicomediterraneo.com
 
 

La celebración de los festivales de música está resultando un auténtico “chollo” para estas bandas que, equipados con móviles de última generación, se avisan de la presencia policial para evitar ser descubiertos. Así lo corroboró Bienvenido Galindo, presidente de Radio Taxi en Castellón: “Cada vez hay más y están más preparados. Los vemos cerca de los recintos de los festivales asaltando a los extranjeros. El otro día me contaron que a una mujer llegaron a preguntarle hasta tres individuos diferentes si quería que la llevaran a su destino…”.

Por su parte Antonio Reolí, de AC Taxis en Castellón, explicó: “Este año hay muchos sobre todo en Orpesa. Esperan a los extranjeros a la salida de los hoteles y van captando gente de esta manera. Ellos se comunican entre sí, se avisan por el móvil y la mayoría son marroquís. Están muy bien organizados, pero llevan coches antiguos, los típicos Mercedes de hace 20 años o más… Enseguida se les reconoce. Otros más descarados llevan furgonetas”. Y prosiguió: “Además hablan el inglés, por lo que resulta más fácil comunicarse con ellos para ofrecerles el servicio, pero la verdad es que los precios son abusivos y encima no tienen el seguro de responsabilidad civil de 300.000 euros que nosotros sí tenemos”.

EL TRIPLE DE CARO // Desde Su Taxi en Castellón, José Manuel Romero, explicó: “He llegado a escuchar que cobran 20 euros por persona y viaje. Eso es una barbaridad. La gente lo ignora y se suben creyendo que les va a salir más barato cuando están pagando el triple”. Y continuó: “Están muy bien organizados y esperan a los extranjeros en la misma puerta de los hoteles, de las discotecas o de los clubs de alterne, porque este problema también existe durante todo el año”.

MÁS CONTROLES // Romero exigió más controles: “En Castellón no se está haciendo nada para solucionar el problema y cada vez tenemos menos clientes”.

El intendente de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán, indicó que durante la semana del FIB han multado a cuatro taxistas pirata. “La presión es muy fuerte y prácticamente no entran en el núcleo urbano”, afirmó. Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico sancinó a 17 clandestinos con trayectos de Benicàsim a Orpesa y la Policía Local de esta última localidad sorprendió a 29. En total 40 denuncias solo durante el FIB.

Desde la Policía Local de Castellón indicaron que no ha detectado ningún taxi pirata, mientras que desde Burriana anunciaron más controles ante la celebración del festival del Arenal Sound.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.