ELCHE: La Policía Local controlará los taxis foráneos en el aeropuerto mediante dispositivos móviles

Los agentes podrán acceder a la base de datos del Consell para que desde el 1 de mayo se cumpla con la limitación de servicios en El Altet.

Control Policía Local en el aeropuerto

Control Policía Local en el aeropuerto

Los 8 policías locales de Elche que prestan servicio en el aeropuerto de Alicante-Elche contarán próximamente con dispositivos móviles para acceder a la base de datos de la Generalitat y comprobar si los taxis foráneos cumplen con la limitación de servicios.

Fuente e imagen: diarioinformacion.com

Este máximo de recogida de pasajeros, establecido en seis servicios al mes y un total de 72 al año, entrará en vigor el próximo 1 de mayo. Con esta medida se intenta poner freno al «abuso» en palabras de los taxistas ilicitanos de «compañeros» de otros municipios que recogen a diario a decenas de pasajeros cuando en teoría sólo pueden dejar, no recoger.

Los agentes, próximamente, podrán conocer, a través de una PDA y tal vez más adelante con una tablet, si el taxi foráneo en cuestión está dado de alta en el registro de la Dirección General de Transportes y por tanto habilitado para realizar un máximo de seis servicios. De no ser así, o en caso de rebasar ese número límite, los policías levantarán acta y lo comunicarán a la Generalitat, que será la encargada de resolver el expediente y sancionar en última instancia.

«Contentos y esperanzados»
El portavoz de los taxistas de Elche, Tomás Jorge, señalaba ayer: «Estamos a expensas de que llegue ese primero de mayo», para asegurar a renglón seguido que «el colectivo está contento, esperanzado y creo que sí va a servir para algo, para limitar los abusos en el aeropuerto», en referencia a los taxis de otras localidades, que también pueden prestar servicio si presentan un escrito firmado por el pasajero autorizando al taxista foráneo a recogerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.