ELCHE: El Ayuntamiento crea una nueva tasa para ingresar 3.000 euros de los taxistas

elche tarifazo

El edil de Transportes niega que sea una medida recaudatoria y subraya que existe desde hace tiempo en otras localidades.

Fuente e imagen: diarioinformacion.com

El Ayuntamiento de Elche recaudará este año de los taxistas cerca de 3.000 euros por una revisión municipal que hasta ahora la pasaban gratis, según han informado distintos integrantes de este sector.

Desde este año 2014, los 185 profesionales de este gremio en Elche deben abonar una tasa municipal de 16,51 euros, a partir de ahora con carácter anual, para superar una revisión realizada por parte de inspectores de la Concejalía de Transportes.

Taxistas consultados por este diario aseguran que este mismo control se llevaba a cabo anteriormente en la sede de la Policía Local, a coste cero; y ahora en la sede de la Estación de Autobuses, previo pago de la mencionada tasa.

Muchos taxistas no se muestran conformes con esta medida, que tachan de «meramente recaudatoria», por cuanto ya pasan la ITV, además de estar expuestos en cualquier momento a controles de supervisión por parte de la Policía Local.

Además, también se muestran molestos por el hecho de que, tras ser citados con día y hora concretas, tengan que «perder» una hora en pasar esta revisión, que no pueden dedicar a recoger clientes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento rechazan que la medida sea con fines recaudatorios. El edil de Transportes, Justino Delgado, manifestó ayer que esta revisión existe ya en buena parte de las localidades españolas desde hace tiempo y en Elche no se había puesto aún en marcha.
«Se debería haber hecho desde hace tiempo y con la junta directiva de los taxistas estuvimos de acuerdo en ponerla en marcha este año 2014», añadió Delgado.

El concejal negaba ayer que estos controles se hayan realizado por parte de inspectores municipales en los años anteriores y de forma gratuita, como insisten los taxistas consultados por este periódico.

Las revisiones tratan de controlar que toda la documentación esté en regla, que las medidas de higiene del vehículo sean las correctas y que se esté al día con las obligaciones administrativas y del seguro. Justino Delgado insiste en que esta acción «es para la tranquilidad del sector y de la Administración».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.