El sector recibirá clases de lengua y cultura inglesa, francesa y rusa a petición propia ante el aumento de pasajeros de estas nacionalidades .
Treinta y siete taxistas comenzaron ayer un curso de 30 horas para formarse en idiomas, en concreto, inglés, francés y ruso y aprender algunas nociones básicas de la cultura de esos países. La actividad, organizada por Visitelche y que acoge el Centro de Congresos, pretende mejorar la calidad del servicio «porque este sector es muchas veces el primer contacto de los viajeros con la ciudad», comentó el gerente del ente de turismo, Matías Pérez Such.
El aumento de pasajeros procedentes de esos países ha llevado al sector a solicitar formación en esas lenguas, tal y como comentó el presidente del colectivo de taxistas de Elche, Tomás Jorge Martín.
La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio, dirigido a todos los sectores implicados en el turismo ilicitano. De hecho, Pérez Such resaltó que también se van a desarrollar cursos relacionados con la información turística como los referentes a los patrimonios de la localidad.
Esta formación comenzará a impartirse a partir del mes de mayo. Además van a ofrecer cursos de cocina, destinados especialmente a personal de establecimientos de hostelería en activo.
El gerente de Visitelche incidió en el respaldo del Ayuntamiento al colectivo de taxistas y comentó que recientemente se han puesto en marcha nuevas medidas para incentivar su uso, como el cierre de precios para recorridos por los museos de Pusol y La Alcudia o la campaña para los desplazamientos a los restaurantes de las pedanías y de la ciudad, servicios que cuentan también con unas tarifas especiales.
Comentarios recientes