Circular informativa de 13 de noviembre de 2013

En el día de hoy, hemos tenido ocasión de participar por fin en una reunión de trabajo con el Ayuntamiento y el resto de participantes en el plan general de movilidad urbana sostenible, de la ciudad de Valencia (PMUS).

Esta era la tercera de estas reuniones que se celebraban, y la primera a la que se ha invitado al taxi que, como todos sabéis, hasta la fecha había sido ignorado por el Ayuntamiento.

Tras las protestas del sector y las reuniones que tuvimos con el Concejal de Transportes hemos sido convocados y aunque a última hora nos hemos hecho oír.

Por parte del resto de integrantes de esta reunión la acogida a nuestro gremio ha sido muy positiva y eso es de agradecer, el ayuntamiento ha anunciado que en breve seremos convocados a nuevas mesas de trabajo.

En esta primera toma de contacto hemos reivindicado nuestra presencia y la necesidad de ser considerados como medio de transporte en los planes de movilidad. Hemos pedido mas atención por parte del Ayuntamiento y que se tenga en cuenta nuestra aportación a la movilidad. Hemos pedido mas paradas en zonas del centro, en las bocas del metro y zonas comerciales, y que se limite el trafico en el centro histórico al transporte publico.

Nuestras propuestas han tenido bastante buena acogida, sobretodo por las asociaciones de ciudadanos y comerciantes del centro, y si bien ya no llegamos a tiempo del plazo de alegaciones que se cierra mañana, se nos ha prometido que las propuestas que se realicen serán tenidas muy en cuenta por el Ayuntamiento.

En definitiva una reunión que si bien llega tarde y forzada por nuestras presiones nos inspira confianza para que en el futuro las cosas funcionen mejor.

Seguiremos luchando para que el taxi forme parte de los planes de la Administración.

 

La Junta Directiva
Valencia, 13 de Noviembre de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.