Circular Informativa, reunión con el Concejal de trafico de valencia

circular informativa

En la mañana de hoy, representantes de esta entidad hemos mantenido una reunión con D. Alberto Mendoza, Concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia.

En la mencionada reunión, que ha transcurrido de manera muy cordial, le hemos expuesto al Sr. Concejal el malestar general del sector respecto de las recientes actuaciones del Ayuntamiento, temas como la limpieza del carril Bus, la peatonalización del centro histórico, la creación de nuevas micro-paradas en las calles más céntricas, los problemas constantes en paradas como Plza. De la Reina, Clínico, etc., las actuaciones desmesuradas con los compañeros por parte de algunos policías y la actuación del smart han ocupado una buena parte de la reunión. En prácticamente todos se ha tomado buena nota y nos ha emplazado a nuevas reuniones a mantener también con el Concejal responsable, ya tenemos fecha para la siguiente reunión de trabajo en la que se van a tratar todos estos temas y algunos más de interés para el taxi de Valencia.

Por otro lado hemos hablado y le hemos hecho llegar nuestra queja en relación con el plan de movilidad y la no inclusión del taxi en el mismo, comprometiéndose ha rectificarlo de manera inmediata y a hacernos llegar la versión definitiva del mismo en la que estaremos incluidos, en Concejal nos explica que se trata de un error y que el taxi está y debe estar en los planes de movilidad del Ayuntamiento.

Hemos solicitado mas controles de alcoholemia, que se desocupe el carril bus por las noches, tanto por los problemas de seguridad para el tráfico que supone parar a dejar o recoger servicio en el medio de la calle como por la incentivación que esa zona de aparcamiento supone para usar el vehículo particular y ya en esta primera toma de contacto ha habido alguna propuesta concreta por su parte para estudiar la retirada del permiso para aparcar en determinadas vías con mucho tráfico de taxis, así como crear o ampliar determinadas paradas para hacer mas visible nuestro servicio.

Por último hemos tratado el tema de líneas deficitarias de autobús y tras indicarle lo que en otras ciudades de la Comunidad hemos logrado, sustituir líneas de autobús deficitarias por taxis,  se ha mostrado muy interesado en el tema y ya hemos establecido unas pautas para empezar a trabajar.

En definitiva, reunión altamente positiva y comienzo de una etapa de colaboración con el Ayuntamiento, que si somos capaces desde nuestro sector de llevarla a cabo con dialogo entendemos que podrá ser altamente productiva para los taxis.

circular informativa. 02

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.