VALENCIA: Empresarios del taxi se concentran para reclamar la libertad horaria del sector

La Asociación de Empresarios del Taxi se concentró ayer frente al Palau de la Generalitat para pedir al Consell que se respete la libertad horaria en este sector del transporte público. Al acto asistieron sobre las 20 horas unas 250 personas y la intención era seguir en la zona de la plaza de Manises hasta que el gobierno valenciana escuchara sus demandas.

01

Fuente:Lasprovincias

Con esta iniciativa los empresarios y chóferes contratados se adelantaron a la posterior concentración que reunió, a partir de las 23 horas, a los sindicatos del taxi, fundamentalmente de USO y de la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana, que tenían pensado pernoctar en la zona hasta que el Consell les informara cuándo se iba a realizar la votación mediante urnas sobre el horario del taxi y «también queremos saber cuáles son las opciones que se van a votar. Nos prometió el director general de Transporte que se haría una votación para tratar el tema y no se ha hecho, por eso, estaremos aquí hasta que nos escuchen», indicaron ayer desde los sindicatos.

Si bien los sindicatos piden que se regule la jornada en 12 horas, los empresarios defienden la libertad total. «Como nadie nos hace caso, venimos aquí también a defender nuestros intereses. Si reducen el horario a 12 horas se producirán 500 despidos y eso no se puede consentir», indicó Sonia Viudez, presidenta de la Asociación de Empresarios del Taxi. En la protesta portaron pancartas como ‘Fabra, 500 familias te necesitan, no cedas a USO’ o ’12 horas igual a 500 despidos’.

Por su parte, desde los sindicatos, indicaron que no entendían por qué se concentraban los empresarios del taxi, «falta ver si tenían permiso de la subdelegación del Gobierno, nosotros sí». También indicaron que estos empresarios «no pueden tener a personas con contratos de 3 ó 4 horas y obligándoles a hacer 12 o más todos los días cambiando de vehículo. Es una explotación. No nos iremos hasta que nos digan cuándo se hará la votación».

02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.