Protestas contra la ley Ómnibus (y2)

Protesta ante la aprobación del artículo 21 de la ley Ómnibus

LEY OMNIBUS

La UNION Asoc. Taxis de la C. V. y la Asoc. Gremial de Valencia, consideran que la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) que modifica el actual modelo de explotación de las VTC, en el sentido de liberalizar la actividad de los vehículos de alquiler con conductor, caso de ser refrendada en el Senado, comportará el final del modelo de explotación tradicional del servicio del taxi, habida cuenta que el sector no está en condiciones de competir en igualdad de condiciones con una flota de VTC en constante crecimiento que, para más inri, podría trabajar en todo el territorio nacional sin limitación alguna.

Asimismo entendemos que la propuesta del Gobierno de modificar la LOTT con objeto de liberalizar, de forma salvaje, dicha actividad, excede el ámbito estricto de la Directiva Europea, toda vez que dicha Directiva excluye de su ámbito a los transportes y por tanto cualquier modificación realizada en este sentido no lo es por mandato comunitario sino porque los Ministerios de Economía y Fomento quieren ir más allá de lo pretendido por la Comunidad Europea. Estamos en presencia de una modificación voluntaria y trascendental, que debiera contar con el consenso de la mayoría de quienes prestamos este tipo de servicio de forma tan continuada en el tiempo, con tan buenos resultados en su prestación, principalmente para los usuarios, y también para la administración interviniente.

Igualmente, La UNION Asoc. Taxis de la C. V. y la Asoc. Gremial de Valencia, consideramos que estamos ante una reforma desafortunada, cuyos efectos serán nocivos pues generaran abundantes problemas en todo el estado, no obteniendo mejora en el servicio, ni en el abaratamiento del coste ni en la menor en el modo de prestarlo para mayor satisfacción de los usuarios. Por dicho motivo la UNION Asoc. Taxis de la C. V. y la Asoc. Gremial de Valencia, como organizaciones de referencia del taxi en la Comunidad Valenciana comunican: Que se adhieren a la campaña contra la Ley OMNIBUS que a nivel del estado lideran la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Auto patronos y Empresarios del Taxi (UNALT) y la ATA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.