En Malaga aprueban la «reciprocidad modulada», para las recogidas en el aeropuerto

La idea de la Junta evitaría el conflicto del aeropuerto El sector acoge la acción de forma positiva

aeropuerto-malaga

Fuente:Diariodemalaga

La Consejería de Fomento y Vivienda propuso ayer a los taxistas de Málaga capital introducir el principio de «reciprocidad modulada», por el que puedan, previo contrato, acudir a un municipio para recoger a clientes y trasladarlos al aeropuerto. Ello supone una novedad importante, puesto que actualmente un taxista de otro municipio puede recoger a viajeros que llegan en avión siempre que cuenten con un precontrato, mientras que los de la capital no pueden hacer lo propio las localidades limítrofes. Con el principio de reciprocidad se quiere que los taxistas de la capital puedan, previo contrato, acudir a una localidad vecina para recoger a clientes y trasladarlos al aeropuerto.

Esta medida es modulada porque es «necesario» que el municipio ejerza el control del precontrato. En el encuentro de ayer se decidió que sean las asociaciones las que se lo planteen a sus ayuntamientos, si bien la decisión final será de los gobiernos locales. La idea es ampliar el número de usuarios gracias a una mayor oferta.

El portavoz de la Comisión del Decreto 11/85 y presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Antonio Mate, aplaudió la alternativa ofrecida, con la que se pondría fin, tras siete meses de negociación, a las protestas de l colectivo. Mate dijo que así «todos trabajamos en igualdad de condiciones y a todos se les dan las mismas oportunidades, ya que los aeropuertos se han convertido en feudos de otros municipios; el resultado es que han esquilmado nuestros servicios». La propuesta se someterá a votación en una asamblea que los taxistas de Málaga celebrarán la próxima semana. Si es aceptada, se redactará el nuevo decreto, que podría estar para finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.