Reunión con la D.G.P

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido esta mañana con representantes de la Unión Nacional de Autopatronos del Taxi (UNALT) 

y la Confederación del Taxi de España (CTE) para conocer los problemas relacionados con la seguridad de este sector. El encuentro se enmarca dentro de la estrategia fijada por la Dirección General de la Policía y cuyo objetivo es mejorar la implicación de los distintos colectivos sociales y fomentar la colaboración ciudadana.

Los representantes de estas asociaciones nacionales de taxistas han explicado al director su preocupación por las actividades delictivas de las que suelen ser objeto, a pesar las medidas preventivas adoptadas tanto por la Policía como por los propios taxistas. Las sustracciones del vehículo o los robos con violencia e intimidación son sus principales problemas se seguridad.

Dentro de esta reunión, las organizaciones del taxi han pedido al Director de la Policía, Conexión directa al 112 de los vehículos, que los agentes de la autoridad realicen controles en zonas conflictivas a los pasajeros que utilizan el servicio. También se ha comprometido Cosidó, a que los agentes de la autoridad den charlas en las aulas, donde se imparten las clases de capacitación de los futuros taxistas. Así se involucraran los nuevos taxistas con los policías y la policía con los problemas de seguridad del gremio. Además, en ente encuentro, también se les ha ofertado la posibilidad de asesoramiento técnico –a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana- para la transmisión de situaciones de emergencia.

Las dos partes se han comprometido a crear canales de conexión directa, a través de la Sala del 091, y poner en marcha una comisión mixta de seguimiento y coordinación que garantice el normal desarrollo de este acuerdo y que se reunirá de forma periódica dos veces al año, como mínimo.

La Policía Nacional se ha comprometido ha facilitar, en situaciones de urgencia o en aquellas que se considere necesario, datos sobre autores que estén delinquiendo en zonas concretas, franjas horarias y zonas de incidencia delincuencial, o modus operandi específicos para que los taxistas puedan aportar la información de las que dispongan. Además, los taxistas por su parte se comprometieron a informar de los ilícitos penales de los que sean víctimas o de los que sean testigos en su que hacer diario, de forma ágil precisa, de tal modo que permita a los responsables policiales adoptar las medidas oportunas.

https://agtaxisvalencia.com/noticiero/wp-content/uploads/2013/06/18-12-12_nota_prensa_DGP.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.