Nota de prensa 25 de abril de 2012

Reunión convocada en Madrid para el 25 de abril de 2012

Valencia, 24 de abril de 2012

 Finalmente la UNALT ha decidido no asistir a la reunión convocada por la CTE en Madrid para mañana día 25, lo cual es debido a varias cuestiones importantes.

El objeto de la reunión tal y como se hizo constar en la convocatoria es la falta de respuesta por parte del Ministerio a la solicitud de entrevista con la Ministra para tratar temas del máximo interés sobre el taxi y las VTC,s y sobre que medidas adoptar ante la falta de respuesta.

Desde esta organización entendemos que el hecho de que si se haya contestado a esa solicitud, aunque hay que  admitir que no como lo pedíamos, sino a través del Director General de Transportes, con quien estamos citados los representantes nacionales del sector del taxi el próximo día 9 de mayo deja esta reunión un poco desubicada en el tiempo, ya que entendemos que, si hay que adoptar algún tipo de medida, esto debería ser tratado después de la entrevista con el Director General.

No obstante y como siempre, nuestra voluntad es la de llegar a acuerdos, negociar planteamientos comunes y trabajar unidos y por eso contestamos afirmativamente a la convocatoria de reunión, pero lo que de ninguna manera estamos dispuestos a admitir es que se intente manipular el funcionamiento interno de nuestra entidad, dejando que sean otros quienes decidan que representantes de UNALT deben asistir.

La UNALT nombró a D. Dionisio Gracia Fajardo, persona harto conocida en el sector, con una gran experiencia en todos los temas que nos atañen y una demostrada voluntad de dialogo, como representante en esa reunión de todas y cada una de las asociaciones integradas en nuestra estructura nacional, y con ello consideramos que era suficiente, no entendemos y de ninguna manera vamos a admitir que en nombre de UNALT actúe ninguna otra persona que las autorizadas por su Junta de Gobierno, tampoco aceptamos que ninguna organización integrada en la nuestra interfiera en nuestro funcionamiento, de forma que altere la política y las decisiones de los órganos de gobierno.

Estamos como siempre abiertos al dialogo, con luz  y transparencia, pero UNALT tiene unos órganos de gobierno, que son su Asamblea, su Junta Directiva y es en ellos donde se toman las decisiones que se deben acatar por parte de todos.

No vetamos a nadie en ningún sitio pero decidimos internamente quien nos representa en cada momento.

Santiago Fraile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.