Circular 30 de julio de 2009

LEY OMNIBUS, desde el mes de abril de este, los representantes de la Asociación GREMIAL y de nuestra Asociación Nacional (U.N.A.L.T.), hemos mantenido distintas reuniones con todos los grupos políticos en Madrid (24/06/09), la última el día 14/07/09 con los responsables del PSOE, así como con los directivos de otras asociaciones autónomas (Málaga 07/07/09), y la más reciente en elMinisterio de Fomento (21/07/09), en esta, su Director General, pidió a los representantes de Cataluña, Andalucía, Madrid, Canarias y Valencia disculpas en nombre del Ministerio y el Gobierno, por el clima de crispación creado por el borrador de la Ley Ómnibus, el cual liberalizaba el transporte de viajeros en vehículos de alquiler con conductor (VTC,s).

 COMPROMETIENDOSE con los presentes, a presentar un texto alternativo lo antes posible, al cual podremos presentar alegaciones antes de su debate en las Cortes.

________________________________________

Ante esta propuesta, solo cabe una pregunta, si no afectaba al taxi, ¿por qué se comprometió el Director a modificar el texto actual?; luego, si que afectaba y mucho, aunque otros decían que no, pero no tardaran mucho en decir que gracias a ellos se ha modificado el texto, algo que hace por norma la Confederación.

________________________________________

Por otra parte el día 28 de julio de 2009, una representación de la UNION y de la Asociación Gremial han mantenido una reunión con el Director General de Transportes de la Generalitat Valenciana, D. Vicente Domine, en la misma, se ha comprometido a mantener los coeficientes de tantas VTC,s por cada VT taxi en la Comunidad Valenciana, aunque el Gobierno Central no rectifique y que en la próxima reunión de Directores Generales defenderá la devolución del texto íntegro en lo que afecta al taxi.

Así mismo se solicitó información de la actual situación de las Áreas de Castellón, La Ribera, Alcoy y de la Mancomunidad de la Marina Baixa, quedando emplazador a finales de septiembre sobre este tema, al estar prevista una reunión con los Alcaldes de los municipios afectados.

Valencia 30 julio 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.