Benidorm: «¿Dónde puedo coger un taxi?»

Los taxistas denuncian que la deficiente señalización en la Estación de Autobuses trae de cabeza a los turistas

Bookmark and Share

coger-taxi

 A vueltas para encontrar la parada. Esa es la situación que viven diariamente los turistas que llegan a la Estación de Autobuses de Benidorm y quieren coger un taxi para ir hasta su hotel. Los taxistas piden mejorar la señalización.

Fuente:Informacion.es

«¿Dónde puedo coger un taxi?». Esta es la pregunta que se realizan diariamente numerosos turistas que llegan a Benidorm y desembarcan en la Estación de Autobuses para pasar unos días de asueto en la ciudad. El motivo no es otro que la deficiente señalización para indicar dónde se encuentra la parada, tal y como denunció ayer la patronal local del sector, RadioTaxi.

La zona de estacionamiento de vehículos de taxi para cargar clientes se modificó hace más de un mes, pasando de la explanada que hay frente a la terminal a la parte baja de la estación, frente a la zona en la que paran los autobuses. Ahora bien, a pesar del tiempo transcurrido y de que sería muy fácil poder informar de este nuevo punto, todo el edificio presenta aún las antiguas señales, que apuntan al viajero que la parada se encuentra tres pisos más arriba del lugar en el que bajan del bus, según manifestó el presidente de RadioTaxi, Javier Matías.

Los conductores aseguran que han solicitado en numerosas ocasiones en todo este tiempo que se renueve toda la cartelería interior, pero «la gerencia de la estación hace caso omiso, con lo que se crea gran confusión y perjuicio a aquellas personas que necesitan hacer uso del taxi». Esta asociación atribuye los hechos a una «represalia» de la mercantil que explota el recinto, «que quiere que los viajeros pasen por el supuesto centro comercial, aunque tengan que sufrir las consecuencias de ir de un lado a otro».

Asimismo, RadioTaxi destacó que también están aún «a la espera de que el alcalde cumpla con la palabra dada» para acondicionar la nueva zona en la que paran los taxis. Porque, a la falta de señalización en el interior de la estación, también se suma la falta de «bancos y marquesinas que puedan dar cobijo a usuarios y taxistas» cuando esperan en el exterior. Por ello, el colectivo reclamó mejorar la señalización y el mobiliario de la parada para «dar un servicio en condiciones» como corresponde a una ciudad turística como Benidorm.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.