Los taxistas denuncian una oleada de multas y controles policiales

La Policía Local asegura que se trata de una campaña puntual

Fuente: Las provincias.es

Inspecciones las 24 horas en los sitios más concurridos de la ciudad, retirada de vehículo y multas que llegan hasta los 140 euros. La Asociación Gremial de Taxistas denunció ayer el acoso que están sufriendo los conductores de taxis desde que se inició el año.

Según explicó a LAS PROVINCIAS Antonio Haro, secretario de la Asociación Gremial de Taxis de Valencia, «los controles son diarios y las excusas de la Policía Local una burla. No dejan de venir taxistas indignados con las autoridades. Sienten que están siendo atropellados sus derechos».

Los motivos que alegan los agentes para precintar el vehículo han sido considerados por el gremio como «surrealistas». Al parecer, la mayoría de las detenciones se han producido porque el conductor no lleva el cuño de la empresa en la nómina o porque tiene caducado el carnet de taxista. «Hoy mismo ha venido un hombre ha quejarse porque se han llevado su coche al depósito por no tener una bombilla de recambio», explicó Haro.

«La policía detenía los taxis en la calle Menorca y a los infractores los obligaban a estacionar en el paseo de l’Albereda, obstaculizando parte de la rotonda. En un momento se reunieron más de 15 taxis», explicó una vecina de la zona. Lo que más indigna a los taxistas son las zonas escogidas por los agentes para realizar las controles. «Han llegado a parar taxis en el puente de las Artes, cuando es algo que está prohibido» apuntó Haro.

Al respecto, la Policía Local aseguró ayer a LAS PROVINCIAS que se trata de una campaña que se ha iniciado hace una semana a través de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia y «son los mismos gremios del transporte los que han exigido aumentar los controles».

Según datos policiales, desde que se inició la campaña se han detenido cerca de 250 vehículos y no se ha llegado a denunciar ni al 5%. «Hemos tolerado mucho y nuestra función ha sido más informativa que otra cosa. Sobre todo hemos hecho hincapié en la legalidad de los taxímetros», apuntaron fuentes de la Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.