Circular 27 de 2009

En reunión celebrada en Alicante el pasado día 16/11/09 con el Director de Transportes don Vicente Domine y con la asistencia de los presidentes y secretarios de nuestras asociaciones de Benidorm, Elche, Alicante, Torrevieja, La Marina Baixa y Valencia, en esta se le solicito lo siguiente:

• Mayor implicación de las policías locales y Guardia Civil en las inspecciones contra la competencia ilegal al taxi, con especial atención a los aeropuertos y estaciones.

• Modificación del actual horario nocturno de aplicación de tarifas, pasando a ser desde las 21 a las 07 horas.

• Creación de la tarifa interurbana para la Comunidad Valenciana.

• Incremento de tarifas en las áreas y mancomunidades para el 2010.

El Sr. Domine, se comprometió a estudiar el tema de horarios y de tarifas e impulsar convenios con los distintos ayuntamientos de la Comunidad y con las delegaciones de gobierno, indicando que se habían abierto 56 expedientes en Alicante y 76 en Valencia, de estos 5 se han reenviado a la inspección de trabajo.

Desde Gremial agradecemos la colaboración de todos los taxistas que nos han facilitado datos para denunciar las presuntas irregularidades, insistimos en que debéis seguir haciéndolo, bien por teléfono, fax o correo electrónico.

Finalmente informaros que el día 12/11/2009 se acordó por unanimidad del COT la anulación de la actual regulación, una vez se publique, que será cuando entre en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.