Google patenta los taxis gratuitos con publicidad

google1

Google se ha fundado sobre la idea de ofrecer servicios gratuitos a cualquier usuario a cambio de publicidad, y podemos decir que hasta ahora le ha ido muy bien en la red. Sin embargo, ¿es posible llevar ese concepto al “mundo real”? ¿Es posible usar servicios y productos de manera gratuita siempre y cuando recibamos nuestra dosis de anuncios? Google piensa que sí, y por eso la patente que ha registrado tiene mucho sentido.

Fuente e imágenes: omicrono.com

Taxis gratis, pero con destino prefijado

Esta patente consiste en un servicio de taxis que podría usar cualquier usuario, con la condición de que no le llevaría al lugar exacto al que quiere ir. En vez de eso el usuario tendría la opción de ver publicidad de un comercio, y elegir directamente desde un menú ir a su dirección. Este sistema podría funcionar de manera automatizada con coches autónomos, que se conducen solos, o bien simplemente imprimiendo cupones que al entregarse al taxista otorgarían un descuento o directamente un viaje gratis.google2

Lo mas importante de la patente es el algoritmo que Google usará para determinar qué viajes gratis ofrecer, y cómo los ofrece; esto dependerá de la situación del usuario, los medios de transporte disponibles, cuánto dinero han pagado los anunciantes a Google, y hasta la agenda del usuario. Por ejemplo, si tienes una cita en el centro de la ciudad, puede que no te importe ir en un taxi patrocinado por el café en el que has quedado.

Usando la información de los usuarios para llevarlos hasta los anunciantes

Google tiene una gran cantidad de información sobre sus usuarios, y esta sería usada para ofrecer la mejor oferta. Otro ejemplo habla de un parque de atracciones que elije pagar el taxi siempre y cuando el usuario lleve consigo uno o mas niños consigo. Google automatizaría todas estas peticiones con su algoritmo y las cotejaría con la información de los usuarios de sus servicios. De la misma manera, el historial del usuario lo hace mas o menos valioso para los anunciantes. Un usuario que siempre que va a un centro comercial acaba comprando algo es mas valioso que uno que solo va a dar un paseo.

google3

Por el momento solo tenemos esta patente, registrada por los mismos inventores de Google detrás de muchas patentes de coches sin conductor, pero no sería de extrañar que la compañía decidiese expandirse de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.