Reunión con el ayuntamiento de València


El pasado día 15 de abril, mantuvimos una reunión con el concejal de movilidad y seguridad ciudadana D. Jesús Carbonell, en ella, se nos informó de diferentes medidas que se van a impulsar desde el Ayuntamiento de Valencia con el fin de favorecer el transporte público en general y al taxi en particular.

En breves fechas dará comienzo una campaña informativa por parte de la Policía Local de Valencia para evitar a vehículos particulares el uso del carril EMT/TAXI. La primera fase de la campaña será informativa para posteriormente iniciar con las posibles sanciones. Con la media, se pretende despejar el citado carril para así mejorar la velocidad comercial de las líneas de autobuses y del taxi.

En la reunión, además, se nos comunicó la implantación de otras medidas en favor del taxi que se aprueban tras haber sido solicitadas por las asociaciones del taxi. A partir del día 17 de abril se permitirá el giro desde Guillem Sorolla hacia la Plaza Ciudad de Brujas que hasta ahora no estaba permitido. Lo mismo ocurrirá a partir del día 18 con el giro hacia la derecha de la Avd Cardenal Benlloch con Ernesto Ferrer que, tras las últimas obras realizadas, únicamente se permitía para la EMT y que a partir del día 18 también podrán realizar los taxis. Otras medidas comunicadas son la creación de nuevas paradas como lo va a ser en las inmediaciones del Hotel Westin o la modificación de otras como la de Blanquerias.

Se nos comunicó la intención del Ayuntamiento de ampliar la red de carriles BUS/TAXI de la ciudad solicitándonos sugerencias al respecto, lo que aprovechamos para recordarle que ya con el anterior equipo de gobierno esta entidad solicitó que se ampliase el carril bus taxi tanto en sentido de entrada como de salida en la Avd. del Cid desde Nueve de Octubre y la Carretera de Madrid y que deberían volver a estudiar el llevarlo a cabo. Así mismo se solicitó la creación de estos carriles en Jacinto Benavente, Manuel de Falla a la espera de que realicemos un análisis más profundo y hagamos más sugerencias.

No se desaprovechó la ocasión para reivindicar que por lo menos en las horas en las que más afluencias de trenes hay en la estación del AVE haya presencia de Policía Local que evite la ocupación de la parada de taxis impidiéndonos realizar nuestro trabajo. Con respecto de la estación del AVE y dado que al parecer ADIF no tiene invertir el sentido de la parada, se le ofrecieron ideas que agilice la salida de la estación, así como que sea permitido el giro a la izquierda desde la estación hacia Roig de Corella.