Comunicado explicativo sobre la votación del próximo día 16 sobre la regulación del sector

Como todos sabéis, el martes 16 de abril, en las instalaciones de TAXCO, se llevarán a cabo las votaciones para elegir la regulación horaria.

El horario de votaciones será de 09 a 18 horas ininterrumpidamente y será IMPRESCINDIBLE presentar el DNI.

De manera simultánea, ya que se hará en la misma papeleta, se realizaran 2 votaciones, una para la regulación que de manera definitiva se pondrá y otra para elegir una regulación provisional hasta que esté lista la regulación definitiva.

¿Por qué hay dos votaciones?…

Porque una regulación horaria debe tramitarse mediante una orden, como tramitar una orden requiere de mucho tiempo, hemos decidido votar una regulación provisional que nos saque de las 24 horas (aunque sorprendentemente la Federación, USO y ATCV, votaron a favor de la propuesta de la Plataforma Caracol de que las 24 fuera una opción a votar como medida provisional) actuales que si que se pueda poner de manera rápida a través de una resolución que se tramita más rápidamente amparándose en la orden de regulación que está vigente en este momento, la del 2009.

Todas las opciones propuestas para la regulación definitiva tienen la opción de votarse tanto con el fin de semana par impar es decir, como trabajamos ahora, que los pares trabajan el día par del fin de semana y los impares el día impar o los fines de semana alternos donde trabajas un fin de semana entero sábado y domingo y el fin de semana siguiente no trabajas ni sábado ni domingo.

La propuesta ganadora, será aquella que sumando los votos de sus dos opciones, saque más votos.

Ejemplo de votación.            COMO VOTAR.

Supongamos que se desea votar 16+ABC con el fin de semana par impar como regulación definitiva y un ABC 24 HORAS como regulación provisional.

REGUALCIÓN DEFINITIVA

1 16 + ABC PAR / IMPAR X
FINES DE SEMANA ALTERNOS
2 16 HORAS PAR / IMPAR
FINES DE SEMANA ALTERNOS
3 16 + ZARAGOZANA PAR / IMPAR
FINES DE SEMANA ALTERNOS

REGULACION PROVISIONAL

16 HORAS   PAR / IMPAR
ABC 24 HORAS X
DESCANSO AMPLIADO, (14 HORAS MAS AL DIA SIGUIENTE) SEMANA SI / SEMANA NO
DESCANSO AMPLIADO, (14 MAS DÍA ANTERIOR)      SEMANA SI / SEMANA NO
QUEDARNOS COMO ESTAMOS A 24 HORAS

Explicación de cada una de las regulaciones propuestas para ser definitiva.

16 horas

Lo que ya conocemos, 16 horas de trabajo cada día insertadas en el taxímetro, con un día de descanso entre semana y uno del fin de semana, salvo que la opción más votada sea con fin de semana alterno que entonces los fines de semana unos se trabajarán completos y el otro se descansará.

Como parte negativa es que no sabemos los coches que quita cada hora.

16 zaragozana

16 horas de trabajo insertadas en el taxímetro.

Esta regulación lleva implícita los fines de semana alternos, es decir un fin de semana lo trabajas entero, sábado y domingo y el fin de semana siguiente lo descansas.

Del mismo modo que hasta ahora, tienes un día de fiesta entre semana, con la particularidad que la semana que te toca trabajar el fin de semana completo, tienes dos días de descanso entre semana.

Por ejemplo: imaginar una licencia que acaba en 3 y que ahora libra los lunes, pues la semana que trabaja el fin de semana entero descansará lunes y martes y la semana que no trabaja fin de semana descansará solo lunes.

Como parte negativa tiene que los compañero que libran jueves unas semanas descansarían jueves y viernes al igual que los que descansan viernes que habrá semanas que descansen viernes y lunes.

Como parte positiva es que retira de la calle en todo momento cerca de 900 coches.

16 + ABC

16 horas de trabajo insertadas en el taxímetro.

En lugar de estar repartida la flota en 5 letras como estamos ahora (A, B, C, D, E) con 600 coches cada una, se divide en solo 3 letras, ABC, 1000 coches cada letra. De esta manera cada día trabajan dos letras por lo que de lunes a viernes trabajas dos días y descansas uno. El fin de semana, si la opción más votada es con fin de semana par impar, se trabaja como hasta ahora, los pares trabajan el día par del fin de semana y los impares el impar.

Como parte positiva, es que cada día de lunes a viernes retiras de la calle 1000 coches en todo momento haciendo la horas más rentables ya que al tener menos coches trabajando, por tanto menos competencia, las paradas estarán más vacías y siempre habrá menos coches libres delante teniendo posibilidad de cargar antes.

Nos permite descansar más sin perder poder adquisitivo ya que como decimos cada hora trabajada es mucho más rentable que actualmente.

Menos desgaste del vehículo.

Hay un aspecto fundamental, el factor psicológico. No es lo mismo salir a trabajar pensando que no hay faena, ver que ruedas y no cargas y que las paradas están llenas que salir a trabajar sabiendo que hay mil coches menos , que las paradas están mas vacías y que cargas antes. Eso sin duda te ayuda a que el día se afronte mejor, más rápido y de mejor humor.

¿Por qué es rentable la regulación estival?  Porque quitas coches de la calle, IMAGÍNATE TRABAJAR CON 1000 COCHES MENOS cada día.

Explicación de cada una de las regulaciones para poner provisionalmente

Comenzaremos explicando que no entendemos como algunas asociaciones, por no decir todas menos Gremial y Elite han puesto como opción las 16 horas par / impar cuando hay una sentencia firme sobre ellas y no se va a poder poner, con lo cual, es tirar el voto. No sabemos si lo que quieren es tomar al taxista por tonto o es que pretenden engañarlo para luego poner las 16 horas por turnos como tienen en Alicante. Ellos sabrán y deberán dar las oportunas explicaciones. Gremial tiene claro que el ABC, por mucho que digan, puede ponerse. Resulta sorprendente que siempre hayan criticado a Gremial acusándola de querer las 24 horas y que ahora sean USO, Federación, ATCV y Plataforma Caracol quien quiera que estén en las urnas la opción de las 24 horas.

Dicho esto vamos a explicar las diferentes opciones.

16 Horas par/impar

16 horas de trabajo diarias, con un día de descanso entre semana y uno del fin de semana.

ABC 24 Horas

Se divide la flota en tres grupos o letras cada letra con 1000 coches, ABC.

De lunes a viernes, trabajas dos días y descansas uno pero con menos coches delante.

El fin de semana par impar. El día par del fin de semana lo trabajan los pares y el día impar los impares.

1000 coches menos en la calle en cualquier momento del día.

Descanso ampliado 14 horas día siguiente una semana si y otra no.

Esta regulación consiste en que una semana si y otra no, el día de descanso de lunes a viernes amplía a 38 horas, es decir las 24 horas que tenemos ahora más 14 horas más.

Pondremos un ejemplo: supongamos una licencia que acaba en 3 y libra lunes, pues bien habrá semanas que no tendrá el lunes fiesta, y el martes hasta las 8 de la tarde no podrás salir. A la semana siguiente el descanso será el normal.

Una licencia que acabe 4, que libra martes, pues una semana librara el martes como lo hace ahora, y la siguiente librara martes y el miércoles hasta las 8 de la tarde.

Como aspecto positivo es que quita de la calle diariamente 300 coches más que ahora. Recordamos que es una semana si otra no.

Descanso ampliado 14 horas día anterior una semana si y otra no.

Es lo mismo que lo explicado anteriormente solo que al revés, es decir, el día de descanso empieza 14 horas antes , es decir a las cuatro de la tarde del día de antes.

Imaginemos una licencia que acaba en 7 y descansa habitualmente los miércoles, pues de manera alterna, semana si semana no, en lugar de empezar el descanso el miércoles a las 6 de la mañana como ahora lo hará14 horas antes, es decir el martes a las cuatro de la tarde.

Quedarnos como estamos a 24 horas.

Como ahora, 24 horas con un día de fiesta de lunes a viernes y uno del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.