Comunicado manifestación 21 de mayo de 2018

Estimados compañeros.

Tras el dictamen favorable del Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad Valenciana al borrador de orden por la que se pretende implantar la regulación horaria, en el día de hoy, hemos mantenido una reunión con el Director General de Transportes para tratar todos los temas por los que os hemos convocado a manifestación el próximo lunes 21 de mayo de 11 a 13 horas en el Complejo Administrativo 9 de octubre.

En la reunión de hoy hemos podido comprobar lo poco que les preocupa que la implantación de las 12+4 no vaya a regular, ya que estaremos todos en las mismas horas. Ni como no les preocupa que su implantación nos vaya a suponer un desembolso tremendo ya que solamente el mero hecho de insertar la programación en los taxímetros nos va costar A TODOS alrededor de 250,00 €, a lo que hay que sumarle el cambio de taxímetro a todos aquellos que lleven un TX-30 y otros muchos que lleven módulos analógicos que además deberán de cambiarlo al cambiar el taxímetro. Por supuesto, ante la petición que nos subvencionen los cambios de los equipos nos han dicho que ni un duro.

Tampoco les importa que muchos compañeros no podrán usar su vehículo de forma particular ya que se activará el taxímetro el sólo y por tanto perderán tiempo.

No les importa que nuestras recaudaciones bajen ya que se va a fastidiar tanto a los que madrugan como a los que trasnochan, ni que se haya demostrado que se puede regular de manera más eficaz como lo hacemos en verano o con el calendario laboral quitando coches de la calle y permitiéndonos disfrutar de nuestras familias.

No son capaces de decir cuántos vehículos retira a cualquier hora ni de reconocer que no mejora nuestra situación.

Es duro ver cómo se van a despedir a compañeros, algunos de ellos familiares sin que un gobierno autodenominado progresista se inmute, muy duro. Todo ello amparándose en un estudio fraudulento que dice que faltan taxis por la noche.

Se nos ha llegado a decir que las 12+4 aportan calidad de vida, y nosotros nos preguntamos. ¿Es calidad de vida levantarse a las dos de la madrugada?

Su soberbia ha sido tal, que afirman que el mero hecho de haber sido elegidos en unas urnas los legitima a tomar decisiones sin consultar al sector, algo que a todas luces resulta antidemocrático y digno de gobiernos dictatoriales pasados.

Es frustrante ver como no se inmutan cuando les reclamamos una mayor inspección para las VTC´s ni cuando les recriminas que la mesa del intrusismo solo sirve para que el político de turno se haga la foto. Eso sí, el pasado 15 de marzo cientos de compañeros nos marchamos a casa acosados por la Policía, la misma Policía que dice que no tiene efectivos suficientes para inspeccionar las VTC´s mientras nos roban nuestro trabajo.

Les exiges medidas que hagan que se solucione el conflicto que se acerca con las VTC´s y solo se obtiene como respuesta que es el Gobierno Central quien tiene las competencias y que las medidas que pueden adoptar ellos son muy limitadas pero que lo intentarán. ¿Lo intentarán? Necesitamos medidas YA.

No se inmutan si les recriminas 5 años sin subida de tarifas mientras que seguimos soportando la subida del IVA de hace unos años, así como la galopante subida del carburante en las últimas 6 semanas. No les importa. A ellos no les cuesta dinero, eso sí, el metro sí que los suben.

No les preocupa que cientos de compañeros paguen el odio de otros y tengan que deshacerse de vehículos en algunos casos prácticamente nuevos cuando lo que pedimos es un plazo, por lo menos mientras se dirime la posible inconstitucionalidad de la Ley.

Frustrantes compañeros, muy frustrante.

Es por ello por lo que el lunes no puedes faltar, quejémonos donde corresponde y no en las paradas como hacemos siempre.

Demuestra que estás

HARTO DE ESTAR HARTO.

LUNES 21 DE MAYO COMPLEJO ADMINSTRATIVO NUEVE DE OCTUBRE.

!!!   ACUDE   ¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.