Sobre las agresiones sufridas por algunos compañeros

AGRESIONES SUFRIDAS POR COMPAÑEROS

Estimados compañeros, en la mañana de hoy, hemos mantenido una reunión con el Grupo Policial que se está encargando de investigar los atracos y agresiones con arma blanca que han sufrido los compañeros en el último mes, los cuales como no podía ser de otra forma condenamos rotundamente.

Nuestra obligación, es colaborar dentro de nuestras posibilidades con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que el agresor sea detenido lo antes posible, pero para ello debemos colaborar de la mejor manera posible y una de ellas es siendo precavidos.

Lo primero que nos piden que transmitamos es que ante cualquier sospecha, duda, temor o información nos pongamos en contacto con el 091.

Todo aquel compañero que trabaje con radioemisora, o tenga instalado cualquier sistema de seguridad con aviso al 112 o a la Policía que lo active o avise a la respectiva radioemisora en el momento que tenga cualquier mínima sospecha con respecto al pasajero que lleva como cliente. Las emisoras ya están avisadas y con la orden de avisar a la Policía de manera inmediata con todo aquel servicio que se dirija a la zona donde habitualmente se están produciendo los hechos. Tal y como nos han comunicado el grupo de investigación, “Preferimos que sea un servicio fallido a tener que lamentarnos después, pedir a los compañeros que avisen a la Policía ante el más mínimo temor”.

Sin entrar en especificaciones, que podrían alterar el desarrollo del trabajo policial, están preparados de manera permanente para actuar en el momento de recibir cualquier aviso, pero para ello es necesario que nosotros estemos atentos y ante cualquier duda activemos los diferentes protocolos de seguridad de las distintas radioemisoras, así que seamos precavidos y ante la más minina duda actuemos.

Recordamos que el agresor es de origen Latino y viene actuando a lo largo de la madrugada, requiriendo el servicio por la zona de Manuel Candela, Avd. del Puerto, Padre Tomás Montañana dirigiéndose hacia el Cabañal.

En los últimos días es por todos conocida la foto que circula por las redes del supuesto agresor, transmitir que esa imagen NO corresponde al individuo en cuestión, aunque si puede tener cierto parecido físico. Esa imagen corresponde a una línea de investigación, pero no por ello implica que sea el agresor.

Piden que aquellos compañeros que han colgado en sus redes sociales (Facebook, twitter etc.) la imagen que ha circulado por todos los grupos de comunicación entre taxistas que la retiren con el fin de evitar que puedan incurrir en un delito por emitir una información falsa máxime tratándose de un tema tan grave como es el atraco y la agresión con arma blanca, así como para no sugestionar nuestro cerebro con una imagen preconcebida.

Nos vemos en la obligación de transmitir calma, que nadie actué fuera del margen de la Ley y sobretodo que no ofrezca resistencia.

Deciros, que en dependencias policiales hemos podido charlar con el compañero agredido el cual se encontraba colaborando con los encargados del caso, comunicaros que se encuentra bien, fuera de todo peligro y es cuestión de tiempo que se recupere de la agresión.

Compañeros lo repetimos una y mil veces todo servicio con origen en las zonas anteriormente mencionadas y con destino al Cabañal, comunicarlo para que la Policía pueda realizar su trabajo.

En valencia a 20 de marzo de 2017.

LA JUNTA DIRECTIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.