Circular 16 de 2009

Los pasados días 24 y 25 de junio, una delegación de la Unión Asoc. Taxis de la Comunidad Valenciana y de Asoc. Gremial de auto taxis de Valencia, integrada en la UNALT (organización de referencia del sector del taxi de España) y de FENEVAL (organización mayoritaria en el sector de las VTC) compuesta por representantes de las principales CCAA, trasladó a la mayoría de los Grupos del Congreso de los Diputados su oposición frontal a la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) a través del artículo 21 de la ley OMNIBUS.

En este contexto, se han mantenido reuniones en el Congreso de los Diputados en Madrid con los siguientes grupos políticos: Partido Popular, Convergencia i unió, Esquerra Republicana de Cataluña, Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Unión Progreso y Democracia y el Bloque Nacionalista Gallego.

UNALT hizo entrega a los diferentes grupos políticos de la documentación presentada ante los Ministerios de Fomento y Economía y Hacienda, que recoge el sentir general del colectivo.

Los contactos mantenidos con los diversos grupos políticos han permitido poner sobre aviso de las consecuencias de la pretendida modificación de la LOTT.

En este sentido, consideramos que después de los contactos mantenidos en el Congreso de los Diputados, y el Gobierno, tendrá muy difícil sacar adelante la promulgación de este proyecto de ley si no suprime el polémico artículo 21 y posiblemente se quedará solo si persiste en su empeño.

UNALT valora muy positivamente los resultados de la iniciativa, la respuesta obtenida de los diferentes grupos políticos y considera que se ha dado un paso de gigante para abortar los proyectos del Gobierno.

Así mismo en el marco de la campaña que impulsa UNALT contra el proyecto de ley Ómnibus, el Director General de Transporte «finalmente» ha dado respuesta a la petición formulada por los presidentes de las secciones de taxi y de VTC, solicitando una reunión para debatir las consecuencias de la desregularización. Emplazándonos para una reunión el día 1 de julio.

También, el próximo 16 de julio, a petición de UNALT y FENEVAL, está prevista otra reunión de trabajo con la Secretaria de Estado de Transportes de las secciones de taxi y VTC, en esta reunión solicitada con carácter de urgencia el pasado día 17 de junio, UNALT trasladará nuevamente su oposición frontal al proyecto de ley.

UNALT considera fundamental mantener dichos contactos para tratar de solucionar un problema que amenaza con la pérdida de decenas de miles de empleos en el sector del taxi, y perjudica a más de cien mil familias.

Desde la UNALT, no se comprende que se intente utilizar una directiva europea destinada a liberalizar los servicios para modificar una Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, cuando dicha directiva exime explícitamente al transporte de sus recomendaciones.

En este contexto, en la primera semana de julio está prevista una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UNALT para tratar sobre las medidas a tomar, incluyendo posibles movilizaciones a escala nacional y la posibilidad de retirarnos como medida de protesta del Comité Nacional de Transporte.

Valencia, 26 de junio de 2009

D. Antonio Haro Martínez

Presidente de la Unión Asoc. Auto taxis de la Comunidad Valenciana, Secretario de la Asocc. Gremial de Valencia y Consejero de UNALT.

D. Antonio Muñoz García

Presidente de la Asoc. Gremial Provincial de Auto taxis de Valencia, y Vicepresidente de UNALT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.