La bajada de bandera más ‘techie’ del mundo

Un taxi neoyorquino revoluciona el negocio a golpe de ‘gadget’

Car Force One’, el taxi más equipado del planeta. / RC

Fuente e imagen: lasprovincias.es

Aperitivos, un improvisado minibar o varias lecturas de las que disfrutar durante el trayecto. Ese el panorama, más propio de un quiosco de barrio, con el que se encuentra Carmen Maura cuando sube a un taxi en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Si el personaje al que da vida esta leyenda viva del cine español en la cinta de Pedro Almodóvar queda impactada por la carta de servicios del que dispone el vehículo, imagínense el soponcio que le daría si se encontrase una auténtica exhibición de accesorios tecnológicos y ‘gadgets’ con los que amenizar el trayecto en la parte trasera de la cabina.

Ese es el negocio que ha ido modelando a lo largo de los últimos años un veterano conductor neoyorquino que decidió, junto a un puñado de socios, revolucionar la monótona experiencia de viajar en taxi. «No se trata del coche, se trata del servicio», puntualiza Ishai, el hombre que se esconde detrás de esta iniciativa.

‘Car Force One’. El nombre del servicio no parece un asunto baladí ni una mera coincidencia. Lo toma prestado del majestuoso y titánico avión con el que acostumbra a moverse por los cuatro puntos cardinales del planeta el presidente de Estados Unidos. Una aeronave repleta de lujos y servicios que ha sido retratada en la gran pantalla en decenas de ocasiones enseñando lujosos interiores y accesorios en los que uno no sabe distinguir lo que es real del que no. Es más, el lema de Ishai es invitar a sus clientes a sentirse por un rato como el inquilino de la Casa Blanca. «Viaje como un presidente», reza la promoción de sus anuncios.

Para ello ha realizado una inversión en equipar los vehículos con cosas tan recurridas como cargadores de móviles o equipos más propios del salón de casa o la oficina. Cuenta con una generosa pantalla de Samsung de más de 20 pulgadas -también con otros dos monitores detrás del respaldo del piloto y el copiloto- en el que el pasajero puede disfrutar de una variada selección de canales de pago como la cadena HBO o Disney. Si tras bucear en la parrilla no se da con nada de interés, cuenta con un disco duro de dos terabytes en los que guarda más de 200 películas, entre las que hay 30 títulos infantiles.

Además, siempre queda la opción de encender la consola y jugar unas partidas mientras se atraviesa el corazón de la Gran Manzana. Hasta ahora ha contado con una Xbox 360, a la que le quedan poco tiempo de servicio, ya que Ishai tomó hace tiempo la decisión de sustituirla por la Playstation 4, que tiene encargada desde hace varias semanas. «Creo que es el coche más equipado del planeta. El más lujoso», bromeaba el empresario al portal de noticias Mashable hace pocos días.

Pero no todo es ocio. Cuenta con un ordenador, tres impresoras -una de ellas con escáner- y un lector de tarjetas para que los ‘workaholic’ de Wall Street no pierdan ni un segundo de trabajo. Internet, un elemento indispensable, corre de la mano de una conexión wifi de cuarta generación.

Revistas, prensa, bebidas lociones y colonias de marcas como Victoria’s Secret, botiquín o hasta una base para calentar biberones completan la carta del ‘Car Force One’. Todo ello jalonado con un vistoso centro de flores, para dar un soplo de aire fresco en un ambiente tan abigarrado.

Pero que nadie se piense que va a levantar la mano en la Quinta Avenida para parar un taxi y se lo va a encontrar. Solo trabaja con reserva previa y esta bajada de bandera tan ‘techie’ es bastante más cara que la de toda la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.