Asamblea 2 de mayo de 2007

El pasado día 2 de mayo de 2007, se reunieron en Asamblea General Ordinaria de la Unión de Asociaciones de Auto taxis de la Comunidad Valenciana,

bajo la Presidencia en funciones de D. Antonio Haro Martínez, actual Secretario, con la asistencia de los miembros de las Juntas Directivas de las siguientes Asociaciones.

ALEATA TELE TAXI de Alicante, Asociación de RADIO TAXI de Benidorm, Asoc. EMPRESARIOS de Elche, Asociación de RADIO TAXI de Torrevieja, Asociación de RADIO TAXI de Orihuela, Asociación de TAXIS de Gandía, Asociación de RADIO TAXI de Sagunto, Asociación GREMIAL de Valencia, excusan su presencia los Presidentes de la Asociación de RADIO TAXI de Alcoy y de la Asociación de Guardamar.

El Presidente en funciones, Sr. Haro, dio una amplia información sobre los siguientes temas:

  • TARIFAS LOCALES, ayuda en la petición y realización de estudios para quien los necesite, habiendo colaborado con varias asociaciones.
  • TARIFAS CARRETERA, desde hace varios años, venimos pidiendo en diferentes escritos y reuniones que la Generalitat asuma esta tarifa.

REUNIONES CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES:

INSPECCIONES, se han mantenido varias reuniones con los responsables de la Dirección General de Transportes, a quienes planteamos la unificación de criterios en las mismas, que se debe perseguir realmente a los ilegales y en especial a los piratas con vehículos de alquiler.

  • CONCESIÓN de licencias en Castellón 03/12/2002 y 17/05/2006 y Alicante.
  • COMARCALIZACIÓN y áreas 17/05/2006 y 11/09/2006.
  • AYUDAS en la instalación de equipos GPS y GPRS, mamparas, vehículos adaptados y ecológicos.
  • LEY del Taxi y Reglamento, propuesta 14 de julio de 1998 y 7 de julio de 2006.
  • FLEXIBILIDAD en la recogida de pasajeros fuera del municipio que concedió la Licencia.
  • MODIFICACIÓN normas de 1998 y 2000, implantación del carnet profesional.
  • LEY del Taxi y Reglamento, propuestas de 14 de julio de 1998, 7 de julio de 2006 y 25 de abril de 2007.
  • CONVALIDACIÓN de los actuales carnés de taxista por carnés de capacitación profesional.
  • PENALES, necesarios solo para el acceso a la profesión.
  • VIUDAS, exención del pago de autónomos, la Confederación a favor de que paguen.
  • ACUMULACIÓNES 3 en personas físicas y 5 en jurídicas, en áreas de más de 600 licencias, incompatibles entre sí.
  • CREACIÓN de un COT en Alicante.

Los representantes de Benidorm, Elche, Gandía, Orihuela, Aleata, preguntaron sobre diferentes temas del informe, en especial los relacionados con la Ley del Taxi, la creación de las áreas y los intrusos dentro y fuera del sector, siendo aclarados por parte del Presidente en funciones e indicando este, que por la tarde y en la Asamblea de Aleata, a la que acudirá el Director General de Transportes, se le deberán hacer todas aquellas preguntas sobre estos temas o aquellos que más nos inquietan.

Así mismo fue elegida la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años, quedando compuesta por D. José Martínez Martínez como Presidente, D. Antonio Haro Martínez como Secretario y D. Carlos Gahete Bascón como Tesorero, por Aleata Tele Taxi de Alicante, D. Leopoldo Aparicio como Vicepresidente 1º, por Benidorm, D. Ángel Grech como Vicepresidente 2º, por la Asoc. Empresarios de Elche, D. Juan Oliver como Vicepresidente 3º y como Vocales un representante de las Asociaciones de Torrevieja, Gandía, Sagunto, Orihuela, Alcoy y Guardamar, al finalizar la elección de cargos se propuso un plan de trabajo, basado en las siguientes prioridades:

Un reglamento del Taxi de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea General del año 2001 y posteriores reuniones de algunos presidentes durante 2006 y en esta de 2007, este debe ser sencillo y acorde a los nuevos tiempos y según necesidades de cada área de prestación o municipio; sin imposiciones.

  • Reducción de los modelos de vehículos e intentar conseguir ayudas para el cambio de vehículo.
  • Insistir en los problemas de seguridad, el intrusismo dentro y fuera del sector.
  • Ofertar directamente desde la entidad todos los servicios jurídicos que necesiten las distintas asociaciones.

Finalmente apoyar las iniciativas de la UNALT, a nivel nacional, así como las de la Unión en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.