27 de noviembre de 2006

Acta de la sesión del Consejo de Operadores del Taxi celebrada el día 27 de noviembre de 2006

En Burjassot, siendo las 12’00 horas del día 27 de noviembre de 2006, se inicia en los locales de la Entitat Pública de Transport Metropolità de València (en adelante eTM), la sesión del Consejo de Operadores del Taxi, con el siguiente Orden del Día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior si procede.

2. Informe sobre la propuesta de actualización de tarifas aplicable en el Área de Prestación Conjunta de Valencia para el año 2007

3. Ruegos y preguntas.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

Se aprueba por unanimidad de los asistentes.

2.- Informe sobre la propuesta de actualización de tarifas aplicable en el Área de Prestación Conjunta de Valencia para el año 2007.

Tras ser leída la propuesta de tarifas para el año 2007, se inicia un turno de intervenciones.

Por parte de la Federación Sindical, el Sr. Guardeño considera que la subida de tarifas es insuficiente.

Proponen la equiparación del horario nocturno con el diurno, concretamente que se compute a partir de las 21’00 horas el cambio de tarifas.

El resto de los asistentes manifiestan su conformidad en esa propuesta.

Por parte de la Asociación Gremial del Taxi, no se aceptan las tarifas propuestas. El Sr. Haro manifiesta que la Asociación Gremial se ratifica en el escrito presentado en la eTM el día 22 de septiembre de 2006, que se adjunta al acta.

El Sr. León Cimarro propone la eliminación de los topes máximos de llegada a los clientes de los servicios requeridos por emisora o la posibilidad de que en determinados casos sea posible.

El Sr. Martínez por parte de la Federación Sindical y el Sr. Fernández por parte de USO, manifiestan su opinión a la propuesta del Sr. León Cimarro. El Sr. Fernández plantea la posibilidad de que se clarifique en la orden de tarifas, los puntos de referencia que se recogen como excepción a los máximos zonales.

El Sr. Guardeño solicita también la posibilidad de que se puedan especificar en los taxímetros las tarifas de los días festivos y las horas nocturnas de forma previa, de tal modo que sea el propio taxímetro, sin necesidad de intervención del taxista, el que cambie.

3.- Ruegos y preguntas

El Sr. Moltó, advierte que a partir del 1 de enero de 2007, la presentación fuera de plazo de la documentación para efectuar el visado seguirá siendo considerado como una rehabilitación, pero que podrán ser sancionados los titulares de licencias por no pasar el visado en plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.