El jurado declara culpable de asesinato al joven acusado de matar a un taxista

El hermano y el amigo han sido condenados por un delito de omisión del deber de socorro, al no ayudarle

Fuente: Levante emv

Un jurado popular de la Audiencia de Valencia declaró ayer culpable de un delito de asesinato a Miguel Ángel g. B. por matar a puñaladas a un taxista en un polígono industrial de Aldaia. También consideró culpable a su hermano y a un amigo por no auxiliar a la víctima cuando estaba sufriendo la agresión. El fiscal pidió 22 años para el autor del crimen y dos años para los testigos, además de una multa por no evitar la comisión del delito contra la vida.
A la espera de la sentencia, que debe ajustarse al veredicto del jurado, el abogado Francisco de Antonio ha adelantado que recurrirán porque «no existe delito de omisión del deber de socorro cuando ya no es posible auxiliar a la víctima». Este defensor se basa en los informes forenses, que aseguraron que la víctima estaba casi muerta porque tenía la aorta perforada cuando le abandonaron en el lugar del crimen, con lo que nadie podría haberle socorrido.
El crimen ocurrió en la noche del 15 al 16 de noviembre de 2007, cuando Miguel Ángel G. B., su hermano José Javier y José Francisco M. N. subieron en un taxi tras festejar en un bar de Catarroja que el primero acababa de salir de prisión.
Durante el trayecto, el principal acusado fue dando instrucciones al taxista de la ruta que debía seguir, hasta llegar al polígono donde se detuvieron.
En ese momento, Miguel Ángel metió la mano en uno de los bolsillos como si fuera a pagar y, sin mediar discusión, sacó un cuchillo con una hoja de 18 centímetros de longitud y le asestó varias cuchilladas en la cara y en el tórax, así como varios golpes en la cara con los puños, hasta 45. Sus amigos salieron del coche corriendo y luego se marcharon todos a pie.

1 comentario

  1. Thanks for sharing your thoughts on transporte valencia. Regards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.