Los taxistas acusan a los ilegales

El Gremio pide a la Generalitat más control en las inmediaciones del aeropuerto

Fuente: Las provincias.es

Mayor control en los alrededores de los aeropuertos para evitar el intrusismo. Esta es la principal reivindicación que la Asociación Gremial de Autotaxis de Valencia solicitó al conseller de Transportes, Mario Flores, durante la reunión que ambas entidades mantuvieron durante la mañana de ayer.

Y es que el gremio de taxistas no está exento de personas ajenas a la profesión que pretenden lucrarse prestando unos servicios de transporte para los que no están autorizados. Cada vez más, y de una forma imparable, los taxistas de Valencia se ven obligados a lidiar diariamente con individuos que ofrecen servicios de transporte «ilegal» a precios previamente pactados con el cliente, con los que apenas pueden competir las tarifas de los taxis.

Los alrededores de los aeropuertos se han convertido en la principal zona de actuación de estos particulares taxistas, que suelen trasladar a los clientes desde urbanizaciones cercanas hasta las inmediaciones del aeropuerto y viceversa.

El presidente de la Asociación Gremial de Taxistas, Antonio Muñoz, calificó la situación como «insostenible» ya que sostiene que se trata de una práctica bastante habitual que está proliferando en los últimos años, y que actualmente se viene agravando con la crisis. «Es una vergüenza. Incluso se publicitan en Internet para prestar servicios en urbanizaciones de la provincia» denuncia Antonio.

Normalmente se trata de particulares que utilizan sus vehículos para realizar estos servicios, pero según asegura Antonio Muñoz «últimamente muchos extranjeros se dedican a realizar este tipo de actividades» de una forma ilegal y sin ningún tipo de control.

Ante esta situación los taxistas de la Comunitat demandan mayor control policial en las inmediaciones de los aeropuertos para intentar poner fin a esta situación. «Nosotros entendemos que cogerlos es muy difícil porque hay que demostrar que se está cobrando un dinero por transportar a una persona» asegura Antonio «pero vivimos de esto, pagamos unos impuestos, y por eso reclamamos medidas».

En este sentido, desde la Asociación Gremial de Autotaxis hacen especial hincapié en el peligro que corren los viajeros que deciden subirse a este tipo de vehículos «que no cuentan con ningún tipo de licencia».

Pero las principales reivindicaciones de los taxistas no se limitan a la denuncia del creciente intrusismo en la profesión. El transporte en taxi es un servicio público, y como tal, debe cumplir unas condiciones mínimas que se adapten a las necesidades del cliente y garanticen la seguridad del conductor. Por ello, desde la Asociación Gremial de Autotaxis de Valencia se demandó a la conselleria una serie de mejoras que pasan por reducir el número de vehículos que no cumplan con unas condiciones mínimas de amplitud donde poder instalar mamparas de seguridad, por otros que se adapten a las necesidades del sector.

Y es que ante el creciente número de atracos que afirman sufrir los taxistas en la Comunitat Valenciana, todas las medidas que se adopten son pocas para garantizar la seguridad de estos conductores en su puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.